Marzo 03, 2014, 06:04:11 PM Ultima modificación: Marzo 10, 2014, 01:16:22 PM por ZombMax
Imaginemos un sprite animado de un personaje corriendo y otro sprite animado con el personaje corriendo de la misma manera pero con un brazo levantado.
Quisiera que los frames quedasen perfectamente sincronizados, de forma que las piernas no den un tembleque extraño que deje el juego un poco cutre, y la verdad es que no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Básicamente esta es mi duda, he visto un tema parecido pero era para crear un sprite sobre otro, este es para cambiar entre sprites.
Muchas gracias a los que puedan contestar :D

Edito, me temo que no soluciona mi problema, siguen desincronizados D: Creí que funcionaría.
Edito de nuevo, lo que pasaba es que el personaje quieto sólo tenía 1 subimagen, había un cambio rápido entre las dos animaciones con la del personaje detenido, lo único que tenía que hacer era darle el mismo número de subimágenes al personaje quieto xD vaya cosa.
Me estoy montando un plataformas medieval bastante interesante. O eso creo.

Si cambias de sprite, el image_index no cambia, así que si los 2 sprites tienen la misma cantidad de subimagenes deberían coincidir perfectamente.

Si no te coincide es probable que hayas puesto un image_index=0 cuando cambias de sprite y por eso se descordinan.

Un saludo!

#2 Marzo 03, 2014, 06:20:36 PM Ultima modificación: Marzo 03, 2014, 10:29:09 PM por ZombMax
Cita de: Mega G en Marzo 03, 2014, 06:12:42 PM
Si cambias de sprite, el image_index no cambia, así que si los 2 sprites tienen la misma cantidad de subimagenes deberían coincidir perfectamente.

Si no te coincide es probable que hayas puesto un image_index=0 cuando cambias de sprite y por eso se descordinan.

Un saludo!

Creí que iba a funcionar, pero no, siguen desincronizados. ¿Cómo se usa el image_index de modo que coincidan a la perfección? D:
Me estoy montando un plataformas medieval bastante interesante. O eso creo.