Buenas a todos, quisiera saber si hay alguna forma de hacer sistema de porcentajes, por ejemplo me iría bien para añadir "x" armas que sumen %.
Por ejemplo tu ataque es 100, y tienes una espada que te da +20% de ataque, tu ataque seria 100 + 20% = 120 de ataque en total.

también tengo la barra de HP en números, y me gustaría que fuera en %, Por ejemplo si la vida máxima es 100, y tienes 20 de HP que en la barra de vida salga 20% en vez de 20 / 100 que es como lo tengo yo ahora mismo.

Mi código para mostrar la vida que tengo:
draw_text_outline(100 + view_xview, 11 + view_yview, string(vida) + " / " + string(vida_max));

No se si son posibles las cosas que he dicho pero llevo pensándolo bastante tiempo y estaría bastante bien que se pudiera.
Un saludo!  :)

Para obtener una variable incrementada en 20% usa un código como éste:
[gml]
ataque_inc = ataque * 1.20;
//es lo mismo que
//ataque_inc = ataque + (ataque*(20/100));
[/gml]

Para calcular el porcentaje haz esto:
[gml]
vida_porciento = vida * 100 / vida_max;
[/gml]
para controlar la cantidad cifras decimales a dibujar usa la función string_format.

Para calcular un porcentaje sencillo se usa una regla de tres basica.

Por ejemplo para la vida seria como dijo Clamud :
Vida maxima - 100%
Vida - X
Vida x 100 / Vida maxima = X (porciento)

Para lo del ataque seria con otra regla de tres :
Ataque - 100%
X - 20%
Ataque x 20 / 100 = X (El ataque que se añade), luego se suma newataque = ataque + X; y tienes el nuevo ataque.