Febrero 02, 2010, 08:00:10 PM Ultima modificación: Febrero 02, 2010, 08:04:36 PM por hiorysz
Hola yo estoy creando un juego de plataformas y realmente soy nuevo en game maker....todos los ejemplos que vi tienen codigos no usan los botones de game maker :P me las intente arreglar y hacerlo con codigos tambien pero no puedo

ah uso game maker 8

les dejo lo que tengo en el personaje
steep
if not place_free(x,y+1) && salto=0 // Si no esta libre por que esta colisionando o alguna otra accion con otro objeto. Y el salto es 0
{
vspeed=-11 // Velocidad vertical -11, se pone - para ir hacia arria
salto=1 // Ponemos el salto 1 para que no se pueda hacer otro salto hasta qeu no se vuelva en 0 otra vez
}


piso
if not place_free(x,y+1) && salto=0 // Si no esta libre por que esta colisionando o alguna otra accion con otro objeto. Y el salto es 0
{
vspeed=-11 // Velocidad vertical -11, se pone - para ir hacia arria
salto=1 // Ponemos el salto 1 para que no se pueda hacer otro salto hasta qeu no se vuelva en 0 otra vez
}


left
if not place_free(x,y+1) && salto=0 // Si no esta libre por que esta colisionando o alguna otra accion con otro objeto. Y el salto es 0
{
vspeed=-11 // Velocidad vertical -11, se pone - para ir hacia arria
salto=1 // Ponemos el salto 1 para que no se pueda hacer otro salto hasta qeu no se vuelva en 0 otra vez
}


right
if not place_free(x,y+1) && salto=0 // Si no esta libre por que esta colisionando o alguna otra accion con otro objeto. Y el salto es 0
{
vspeed=-11 // Velocidad vertical -11, se pone - para ir hacia arria
salto=1 // Ponemos el salto 1 para que no se pueda hacer otro salto hasta qeu no se vuelva en 0 otra vez
}


up (jump)
if not place_free(x,y+1) && salto=0 // Si no esta libre por que esta colisionando o alguna otra accion con otro objeto. Y el salto es 0
{
vspeed=-11 // Velocidad vertical -11, se pone - para ir hacia arria
salto=1 // Ponemos el salto 1 para que no se pueda hacer otro salto hasta qeu no se vuelva en 0 otra vez
}


realmente no se si esta bien eso lo saque de otro ejemplo le agregue algunas cosas al estilo intuicion y me funciono en que el personaje ahora cuando suelto la tecla deja de caminar solo pero ahora no salta XD..si alguien me puede ayudar ^^

#1 Febrero 02, 2010, 09:52:13 PM Ultima modificación: Febrero 02, 2010, 09:55:44 PM por Rodri_cyberdog
Si vas a usar vspeed para hacer que tu personaje de un salto necesitas aplicar gravedad. En Step Event a?ade el siguiente c?digo:

{
if place_free(x,y+1) //al reves de como tienes el salto
    gravity_direction=270; //no estoy seguro de la direcci?n.
    gravity+=1;
}

Despu?s cuando colisione contra algo vuelves a dejar la gravedad en 0 junto con la variable salto. La variable "salto" es para evitar que tu personaje salte cada vez que presiones una tecla (sino saltar?a ilimitadamente como cuando Mario nada, por ejemplo)