Buenas, antes que nada lo siento si ya se hab?a hablado de esto porque no sabia muy bien que poner en el buscador y no he obtenido resultados.

Empiezo. En mi juego el mapa se encuentra dividido en celdas y cuando clicas en ellas se abre un men? con botones. El problema que tengo es que al darle a unos de estos botones tambi?n hace como si clicase en la celda que hay debajo.

Se que puede solucionarse bloqueando el resto de celdas con una variable (de hecho ahora lo tengo as?) pero me gustar?a que el usuario no tuviese que estar continuamente cerrando el men? antes de darle a otra celda.

?No puede crearse una especie de cuadro que haga de "muro" o "barrera" debajo del bot?n?

Nota: Al parecer las capas tampoco sirven ^^

?Salu2 y feliz a?o 2011 a tod@s!

pues est? algo complicada la situaci?n, pero qu? tal si cuando cliqueas sobre una celda del mapa checas si no existe un bot?n del men? a menos de 1 de distancia, algo as? como

Al clickear sobre la celca
[gml]
if(instance_exist(obj_boton) && distance_to_object(instance_nearest(x,y,obj_boton))>1)
{
  //que haga lo que tiene que hacer normalmente la celda al clickear
}
[/gml]

Deber?a funcionar  :-[

Pero es que las celdas est?n debajo del bot?n, pues este aparece sobre el mapa.