Noviembre 19, 2009, 11:48:04 PM Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 11:49:57 PM por kaliman777
Hola a todos:

Aunque ha habido varios posts sobre este tema, ninguno me aclara la siguiente duda sobre la ubicaci?n de dos objetos en un mismo eje X.

?Qu? c?digo puedo usar en STEP (o d?nde sea) para que si el obj_luis aparece en x+16, y+32 y el obj_pedro ya est? en x+16, y+96 ocurra una acci?n, por ejemplo que le sume 10 al score.?

Por favor alg?n ejemplo sencillo,

Gracias.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

if (round(obj_pedro.y-obj_luis.y) = 64 && round(obj_pedro.x) = 16 && round(obj_luis.x) = 16) {
//acciones
}

#2 Noviembre 20, 2009, 02:49:38 AM Ultima modificación: Noviembre 20, 2009, 12:55:20 PM por elviskelley
if ((round(x>other.x-1)) and (round(x<other.x+1)))
{acciones}
//no lo probe.
//podria ser asi.
if (round(x)=(round(other.x)))
{acciones}
//prueva de ambas maneras.

Unas aclaraciones elvis. Revisa la primer condicion "si X es mayor a OTRO.X y X es menor a OTRO.X", visto asi te das cuenta que nunca se cumpliria la condicion. Y bueno, la otra manera podria funcionar, pero no se si es exactamente lo que pide kaliman.

Otro detalle es el "other", recorda que para usarlo de esa manera tiene que ser en un evento tipo colisi?n.

#4 Noviembre 20, 2009, 01:45:45 PM Ultima modificación: Noviembre 20, 2009, 01:50:21 PM por kaliman777
Cita de: Soujiro en Noviembre 20, 2009, 05:02:41 AM
Unas aclaraciones elvis. Revisa la primer condicion "si X es mayor a OTRO.X y X es menor a OTRO.X", visto asi te das cuenta que nunca se cumpliria la condicion. Y bueno, la otra manera podria funcionar, pero no se si es exactamente lo que pide kaliman.

Otro detalle es el "other", recorda que para usarlo de esa manera tiene que ser en un evento tipo colisi?n.

Muchas gracias amigos, cada vez aprendo m?s con ustedes. La verdad que nunca hay colisi?n entre los objetos, la ?nica condici?n es que se alinien en un mismo eje (el de las X). As? que la funci?n es usando < ? >.

Probar? si me funciona usando sus aportes para poder terminar mi juego, cuya forma de puntuaci?n es muy diferente a tradicional colisiona y suma puntos.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Hola, usa el valor absoluto para calcular distancias en una dimension, por ejem: abs(x1-x2)... saludos!!!
Saludos Cordiales!!!