Hola a todos!
Tengo una seria pregunta, no sé si alguno ya lo habrá probado, pero he notado que GM Studio compila en C++, quería preguntar si alguno sabe cuánta es la diferencia de velocidad con las compilaciones en GM8, si es que hay diferencia.
Y algo más (respecto al mismo tema). Ya se perdió el soporte de GM Studio sobre las versiones antiguas de game maker? Porque leí algo así como que el código de proyectos en gm8.1 ya no funcionaba en gmstudio... De ser así piensan que en algún momento los hagan compatibles para poder pasar de gm8 o gm8.1 a gmstudio??
Gracias por leer, espero su respuesta :)

Gm 8.1 no es compatible con GMS? estas seguro?
Si es asi que fraude de parte de YoYo
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy

#2 Marzo 30, 2012, 12:52:33 PM Ultima modificación: Marzo 30, 2012, 12:55:01 PM por kakashigna
El GM Studio, tiene una funcion exacta, que exporta de GM8.1 y lo deja lo listo para trabajar en GM Studio, yo no tengo el 8.1 tengo el 8, pero aun asi he exportado con exito al studio, da una advertencia de que estoy exportando de una version antigua de GM. No deberian haber problemas puesto que el GML sigue teniendo la misma estructura, con alguna que otra funcion nueva y con algunos cuidado de funciones que no podrian funcionar en HTML5, android, Symbian, iOS.

Ahora el Windows C++ Runner, como sale en el studio, no es nesesariamente mas rapido en ejecucion, pues no veo diferencia, pero, se puede apreciar que no sale barra de carga, es decir lanza el juego instantaneamente.

Salu2

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

Yo no tenia problemas para importar GM8.1 juegos en Studio. Pero a veces he tenido que hacer pequenos cambios.

Y son mas rapidos en Studio. (Pero no todos los juegos son mas rapidos.)

alguien sabe si GM Studio, se programa o codifica igual que alguna version de GM?

y alguien lo tiene, realmente vale la pena cambiarnos a GM studio?
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Me parece que todos deberiamos usar el Game Maker 8.1 salvo que queramos programar en una plataforma que no sea PC, por lo que entiendo eso es lo que quiere YoYoGames no?
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy

Cita de: Mgbu en Marzo 30, 2012, 06:49:33 PM
Me parece que todos deberiamos usar el Game Maker 8.1 salvo que queramos programar en una plataforma que no sea PC, por lo que entiendo eso es lo que quiere YoYoGames no?

a mi me parece bien el enfoque, de hecho yo queria programar para android pero con GMStudio, pues me seria mas facil programarlas en GM y de ahi pasarlas a android, aun me parece tambien que falta mucho para que todo quede a la perfeccion, considero que habra problemas al principio, pero, estoy de acuerdo con hacer ejecutables para otras plataformas.
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Yo tambien haria para PC con GMStudio, pero va a ser mucho mas caro para lo mismo me parece (si solo programas para PC)
El Manual

Murphy

Yo soy de las personas que comprara el GM Studio, y en lo probable con sus modulos para symbian y android :P

Les recomiendo probarlo es muy bueno

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

Interesante, interesante...
Así que chau barra de carga eh?? Bastante interesante debo decir... Han hecho pruebas con algún for excesivo para comparar los fps de gm8 contra gmstudio?? Sería más que útil conocer los resultados.

En la GMC mostraron las diferencias en el evento draw de no me acuerdo que cosa. Pero la cuestión es que el Runner C++ era mucho más rapido. A mi mi juego no me baja de los 30 fps, y en mi Android también. Ahora no puedo encontrar el thread, perdonen! :(
Yo no fu?!

#11 Marzo 31, 2012, 10:47:34 AM Ultima modificación: Marzo 31, 2012, 10:53:52 AM por Texic
Genial, cuando tenga tiempo busco el thread, ya me había olvidado de que existía la GMC xD
Gracias por la info exe! =D

EDIT: Creo q lo encontré, es este?
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=533207
Bastante interesante