Enero 12, 2015, 12:08:45 PM Ultima modificación: Enero 12, 2015, 12:10:44 PM por zHeMaa
Buenas, estaba haciendo habilidades, el precio de las habilidades es el nivel de ella misma * 5.

Un ejemplo.. Si tienes ataque al nivel 3, para subirlo al 4 seria.. 5 * 3 = 15 (seria * 3 ya que aun no esta a nivel 4), así que te pediría 15 puntos para subirla de nivel.

Ahora bien.. si pongo esa operación en un if no funciona, os dejo mi código haber que me recomendáis.

coste_ataque = 5 * global.puntos_de_habilidad_ataque;

if global.ataque + 2 <= global.ataque_max
    {
        if global.puntos >= coste_ataque;
        {
            //lo que hace
        }
    }

Como podéis ver, pide puntos para subir la habilidad, los puntos son 5 * global.puntos_de_habilidad_ataque (que es el nivel de ataque), pero al abrir el juego me salta un error de "malformed if statement".

EDITO: Estos códigos están al pulsar un botón.

Gracias de antemano, un saludo!

"if global.puntos >= coste_ataque;" Le pusiste ; al IF, sacalo y te va a funcionar bien.

Pff.. llevo programando 6 meses y nunca había tenido este fallo de concentración.. pues me estaba volviendo loquisimo, probando hacer la variable en otra operación para luego poner el "if global.puntos >= coste_ataque;" en vez de " if global.puntos >= 5 * global.puntos_de_habilidad_ataque" y mas cosas..

Muchísimas gracias, funciona perfectamente!  :)