Mayo 19, 2018, 01:36:56 PM Ultima modificación: Mayo 22, 2018, 01:35:49 PM por yottaomi
Mi duda surge de los bunkers del juego space invaders. Como en el original, ¿es posible con game maker agujerear de algún modo los bunkers pudiendo disparar a través de la grieta originada, sin destruir por completo la instancia y que las partes intactas sigan protegiendo?

Siempre puedes hacer pequeños pedazos de muro, del tamaño de las balas que son disparadas, y destruirlos con cada impacto.

Y luego conformar un muro con muchos pedazos, como si fueran ladrillos.

Gracias. De momento haré esto.
Aunque solo sea como curiosidad, ¿es posible realizar algo como lo que dije en el anterior mensaje?

Si, usando surfaces, tengo un ejemplo si te sirve.

Un ejemplo así, a bote pronto, seria:
a) Pones un background liso de fondo (color negro, azul o el que quieras, pero que sea totalmente liso).
b) Un sprite para el muro, y otro para las balas. Las balas color a elegir pero diferente al del background.
c) Tras disparar, si la bala impacta contra el muro,
en lugar de destruirla, cambiamos su color al mismo del background, de esa forma recreamos los impactos, aunque el sprite del muro sigue siendo el mismo, me explico?
d) Segundas balas y sucesivas, le metemos una detección de colisión, es decir, si impactan contra el muro, pero en un lugar donde ya existía otra bala incrustada, continúen su camino.
Esto es solo la teoría que me estoy imaginando yo, pero algo así debería funcionar.

Sí, si. Te entiendo.
Claro, más complejo. Pero creo que puede quedar bien. Intentaré hacerlo así.

Gracias por las respuestas.