Mayo 19, 2014, 07:52:25 PM Ultima modificación: Mayo 21, 2014, 12:25:31 AM por Cerez0
Hola tengo un problema con el fondo de mi juego

se ve borroso por mas que cambio la resolucion, el tamaño, el formato, la calidad.. e intentado de todo pero nose que pasa que se ve borroso. dejo una imagen aver si me podeis ayudar


¿Qué resolución de pantalla usas y qué tamaño de imagen?

Cita de: learsi en Mayo 19, 2014, 08:16:53 PM
¿Qué resolución de pantalla usas y qué tamaño de imagen?

la resolucion de la view es de 640x480

el fondo de 640x4969

y el room 640x4969

Debes primero de reconocer la resolucion de pantalla del dispositivo para luego transformar la de el juego por defecto, mendiante codigos de GML en el manual de GMS aparece.
.:RoskGames:.

Cita de: rogerskate en Mayo 19, 2014, 08:30:54 PM
Debes primero de reconocer la resolucion de pantalla del dispositivo para luego transformar la de el juego por defecto, mendiante codigos de GML en el manual de GMS aparece.

eso ya lo se.. pero eso no tiene nada que ver creo yo xq en el pc tmb se ve mal.. gracias de todas formas x responder  ;)

pongo aqui el fondo por si podeis probarlo  :-X

He creado un fondo de la misma medida y he probado. Me pasa lo mismo. Por lo que he visto, GM comprime la imagen, de ahí la pérdida de calidad. De momento no sé si tiene o no solución... Al menos yo no la conozco :/

Me sale esto al compilar:

"Warning : resource background0 rescaled from 640,2488 to 320,1244" (he probado a poner a mitad de resolución vertical)

Cita de: learsi en Mayo 19, 2014, 08:51:17 PM
Me sale esto al compilar:

"Warning : resource background0 rescaled from 640,2488 to 320,1244" (he probado a poner a mitad de resolución vertical)

entonces si quiero hacer un fondo largo como lo hago?? si se va aver borroso..

No me hagas mucho caso porque estoy dando palos de ciego, pero igual habrá que cortar la imagen verticalmente varias veces...

He probado a cambiar el tamaño de la página de texturas en global game settings al máximo, pero me hace lo mismo.

Cita de: learsi en Mayo 19, 2014, 08:58:33 PM
No me hagas mucho caso porque estoy dando palos de ciego, pero igual habrá que cortar la imagen verticalmente varias veces...

He probado a cambiar el tamaño de la página de texturas en global game settings al máximo, pero me hace lo mismo.

Gracias seguire mirando aver.. como solucionarlo

he intentado hacer todo el fondo con tiles de 640x32 y tambien se ve mal, tambien e intentando poner el fondo como objeto y tamb se ve mal.. nose ya que hacer  :'(

El background es muy grande para entrar en la página de texturas, por eso es que GM le reduce el tamaño y luego lo amplia al dibujar.
   
Puedes aumentar el tamaño de las páginas de texturas, pero lo más recomendable seria dividir el background en partes que quepan en la página de texturas y dibujarlas individualmente.

Cita de: Killer en Mayo 20, 2014, 03:09:52 AM
El background es muy grande para entrar en la página de texturas, por eso es que GM le reduce el tamaño y luego lo amplia al dibujar.
   
Puedes aumentar el tamaño de las páginas de texturas, pero lo más recomendable seria dividir el background en partes que quepan en la página de texturas y dibujarlas individualmente.

Vale ya entiendo y como puedo poner varios fondos y que no se note el corte entre fondo y fondo

Si como dicen ya arriba, lo mejor es cortar en varias imágenes distintas, trata de hacerlo en las partes oscuras o menos notorias y luego las vas acomodando para que encajen.

si las partes de 640 en 640, entonces a cada 640 pixeles vas dibujando cada parte. por lo que se puede ver en la imagen tu juego parte desde la parte baja hasta llegar a 0. entonces desde el room_height le empiezas a restar la cantidad a la que partiste la imagen y al mismo tiempo vas dibujando la parte correspondiente.