??? cómo podría saber un objeto kien lo ha creado, osea un "OBJETO X" crea al "objeto Y"(mediante la accion: Create Instance) y,¿como reconoce el "objeto y", quién es el objeto que lo ha creado(que en este caso sería el OBJETO X), además como podría hacer que el "objeto y" acceda a la variables(y propiedades) del objeto que lo creó?

Kiero hacer un juego en que haya varios objetos y todos creen un "objeto y" y este objeto y reconozca cual de los objetos lo creó, y además pueda acceder a sus variables y eso? ¿cómo lo haría?  :'(
- Empty -

Se me ocurre que podrías pasarle la ID del objeto creador al objeto creado:

var hijo;

hijo = instance_create(x,y,obj_hijo);
hijo.padre = id;

previamente para el obj_hijo debería tener una variable llamada "padre". Luego al momento de crear un objeto hijo, éste recibiría el numero de id, de su padre (el creador).

Luego solo bastaría, dentro del objeto hijo, hacer las acciones.
Por ejemplo en algún evento que ejecute una instancia de obj_hijo, podrías hacer al padre invisible usando:

with(padre)
{
   visible = true;
}

#2 Diciembre 21, 2014, 10:27:58 PM Ultima modificación: Diciembre 21, 2014, 10:36:25 PM por Yoo
  :-X No entendí bien tu idea, me das un example o engine? O me lo explicas mejor porfaaaaaaaaa......
Además no sé que son "id" eso más me explicas porfaaa...
TIEMPO DESPUES..
Ahora que lo veo mejor, lo entendí, pero aún no sé eso de la ID! como utilizo eso?
- Empty -

:) Ya lo leí, perooooo, example o engine porfa!!! :-X
:'( entendi algo pero no todo!
- Empty -

puedes crear una variable algo así como miPadre, que funcione así

var inst;
inst = instance_create(x, y, obj_Bullet);
with (inst)
   {
MiPadre=other.id;
   }

puedo estarme equivocando, hace unos 3 o 4 años que no uso game maker y 6 meses que no programo en nada, pero creo que con lo que acabo de repasar estoy bien
entra a!:

pero en q objeto pongo ese codigo????  :-X ???
en el objeto obj_padre o obj_hijo
???
- Empty -

HICE LO QUE PUSISTE . PERO APARECEN LOS "CREADORES" creando de inmediato la instancia "obj_hijo" y no para!!
aca abajjo mi example:
- Empty -

Cita de: fega en Diciembre 21, 2014, 11:42:33 PM
te lo dejo a tu análisis.  ;)
AYUDDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
- Empty -

Copié y pegué el codigo que coloqué, que es basicamente lo mismo que propuso luego fega pero con otra forma de sintaxis. Pero es lo mismo en cuestión.
Luego coloqué para que el hijo pudiera hacer invisible al padre solo para dar a notar que se puede modificar al creador a partir de un creado.

Cita de: Black_Cat en Diciembre 23, 2014, 01:43:54 AM
Copié y pegué el codigo que coloqué, que es basicamente lo mismo que propuso luego fega pero con otra forma de sintaxis. Pero es lo mismo en cuestión.
Luego coloqué para que el hijo pudiera hacer invisible al padre solo para dar a notar que se puede modificar al creador a partir de un creado.

:D GRACIAS!!! Ya entendí gracias a tí!!! mil graciaaaaaaaaaaasss!!! (el example me hizo entender todo (ejemplo.gmk)) ;D
- Empty -