GM Studio, en algunas ocasiones, por razones que no entiendo (teniendo todo cerrado, procesos mínimos e importantes de windows, solamente), cada compilado me dura como unos 10 minutos, ahora de repente, porque le place, dura poco como antes... ese no es mi problema (bueno en parte, pero sé vivir con ello)... mi problema, mejor dicho mi duda es... en GMS1, mientras compila, me deja hacer ediciones... y tengo una pregunta... El compilado trata de que guarda el proyecto y compila a partir de lo guardado? o compila directamente del proyecto? es decir... si mientras se pasa esos 10 minutos, voy editando el proyecto a mi antojo, toque lo que toque, puedo liarla parda? o no pasa nada porque está compilando de un archivo aparte? puedo seguir programando mientras espero que compile lo guardado para no aburrirme editando un valor, esperando 10 mins, error, edito otra tonteria en 1 min, otros 10 mins de aburrimiento y así sucesivamente, haciendo que un proyecto que requiere 10mins se me convierta en un día entero programando una estupidez???
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

no tengo ni idea, pero podrías hacer un proyecto de prueba, cualquier chorrada, y hacer lo que dices para ver si pasa algo etc

Game Maker Studio, en las preferencias tiene registrado 3 directorios, uno para archivos temporales, la cache de los assets, y backups.

Los cambios que haces al proyecto antes de guardar o compilar, son registrados en archivos temporales. Al momento de compilar estos cambios pasan a formar parte del proyecto "final" o "los archivos permanentes", la compilación se hace en base a estos últimos archivos.

Por lo que puedes modificar libremente mientras se compila, afectarán hasta la siguiente compilación.

pixel king, podría, pero quizás conllevaba a unos efectos que no se notasen en un proyecto pequeño pero sí en grandes.

alesx, gracias es justo la respuesta que buscaba, espero que no te equivoques y fastidie un proyecto, se me dan mal los backups xDD
[/spoiler]

A menos que desactives la creación de backups, estos se crean cada que se guarda el proyecto. Ya sea al momento de salir, compilar o simplemente guardar. Si me equivoco lo peor seria que perdieras el proyecto :v  XD

No sería el primero xD
[/spoiler]