Cita de: shaggymon en Octubre 13, 2011, 12:31:42 AM
como puedo hacer que al perder las vidas aparezcan todos los enemigos de nuevo?

Al perder todas las vidas va al menu, por lo que la room se resetea, vuelve a entrar y estaran todos los enemigos.

La verdad que me gusta mucho este juego, le veo futuro!

+1 Karma! y a amigos :)

Gracias????  :D 

Pero como lo puedo hacer para que cuando mi personaje perdiera una vida estuvieran todos los enemigos nuevamente , como en megaman ?? , le puse room_restart al obj_dead en el evento animation end pero pasa algo raro xD

Ya esta, te lo dejo en editable asi es mas rapido.

Cree un nuevo objeto que cree las variables health y lives en el menu para que no se cambien dentro del juego. Despues hice que al morir el personaje reaparezca en la room (Guardando la room en la que pasa en una variable global).

Cualquier cosa, abre los dos y mira los cambios, son minimos.

#18 Octubre 14, 2011, 05:44:52 AM Ultima modificación: Octubre 14, 2011, 05:55:14 AM por shaggymon
ahora si??? muchas gracias de  verdad ??? no encontraba una forma de hacer que funcionara, me costo hartos quebraderos de cabeza porque lo de GML no es lo mio xDD , nuevamente muchas muchas gracias??

ahora tengo una duda xD , para que sirve [gml]global.ultimoroom = room[/gml]

se que las variables globales son persistenes en todas las rooms, pero el resto no lo entiendo muy bien..

#19 Octubre 14, 2011, 06:23:24 AM Ultima modificación: Octubre 14, 2011, 06:27:32 AM por MaanuRP
No lo aclare bien en el comentario, tienes razon.

Bueno, lo que hace esto es:

- Guardar el nombre de la room actual en la variable global.ultimoroom (Actualizandose cada vez que se entra en una room).

Para que? Para despues, en el evento "Animation End" (De los objetos de muerte), en vez de solo volver al jugar a la posicion inicial (Lo que dejaria a los enemigos destruidos) hace que el personaje se mueva a la misma room (Osea, te "reinicia" la room), para conservar las variables de vida pero el room se reinicie para que los enemigos aparezcan.

Por eso lo unico que cambie fue agregar eso al evento "Room start" del objeto Kamen y modificar el evento "Animation end" de los objetos de muerte por esto:

[gml]
room_goto(room)
health=7;
Kamen.dead=true;
Kamen.alarm[1]=1*room_speed;
instance_destroy()
[/gml]

PD: Si no me equivoco en esta modificacion fue la que agregue otro objeto llamado Asginador_Variables en las que declara health y lives en el menu, para que no se modifiquen por mas que entres en los diferentes niveles.


Cita de: shaggymon en Octubre 14, 2011, 08:50:35 PM
Ahora entendi todo ..  :D

Buenisimo :D

Cualquier duda haz un nuevo post con tu nueva duda, voy a estar pendiente de este juego, me gusta mucho, mucha suerte! :D