Buenas! Llevo mucho sin pasarme por aquí, pero he vuelto a las andadas y como siempre, con un montón de problemas xD

Veamos... Tengo un personaje que realiza una animación de pegar cuando pulso un botón, y quiero que en el sprite 6 de esta animación, aparezca mi objeto hitbox en un determinado lugar. El personaje no se mueve, así que el lugar siempre será el mismo. Facilito, pero no para mi XD

He probado con:

if image_index = 6
{
instance_create (x+405, y-70, HBF)
}

Dentro de la caja de código de cuando tiene lugar la animación, pero ni aparece.

Después he probado a inventarme la programación (es un deporte xD) y he hecho esto:

if FSF image_index = 8
{
instance_create (x+405, y-70, HBF)
}

Añadiendo "FSF" que es el nombre de mi animación al "image_index"; Y el hitbox aparece! pero es raro, porque es como si apareciera "en lugar" de los sprites que tocan en ese momento... así que me lo estropea todo.

Si sabéis de algún método que funcione. Os lo agradecería mucho :)

Un saludo

Yol lo haria de esta forma:
[gml]
if keyboard_check_pressed(vk_space) 
   {
    if sprite_index!=sprite_golpe ///si el sprite no es el sprite de golpe
       {
        sprite_index=sprite_golpe /// se cambia al sprite de golpe
        image_speed=0.2 ///dependiendo de la velocidad puede saltarse alguna imagen, asi que hay que ir probando
       }
   }

if sprite_index=sprite_golpe ///si el sprite es golpe
   {
    if image_index=6 {instance_create(x,y,bala)} ///se crea el objeto en la imagen 6
   }

[/gml]

Cita de: 3dgeminis en Julio 12, 2018, 07:36:11 PM
Yol lo haria de esta forma:
[gml]
if keyboard_check_pressed(vk_space) 
   {
    if sprite_index!=sprite_golpe ///si el sprite no es el sprite de golpe
       {
        sprite_index=sprite_golpe /// se cambia al sprite de golpe
        image_speed=0.2 ///dependiendo de la velocidad puede saltarse alguna imagen, asi que hay que ir probando
       }
   }

if sprite_index=sprite_golpe ///si el sprite es golpe
   {
    if image_index=6 {instance_create(x,y,bala)} ///se crea el objeto en la imagen 6
   }

[/gml]

Gracias! Me ha servido :)