Marzo 03, 2016, 12:38:40 AM Ultima modificación: Marzo 03, 2016, 07:47:08 PM por djboro88
Hola GAMEMAKEROS !!
¿Estoy usando get_string y me gustaría saber como puedo limitar los caracteres a introducir por el usuario?

Por ejemplo, si escribe Murciélago y el campo esta limitado a 6 caracteres que mostrara Murcie

De momento tengo esto:
if(string_lenght(nombre) > 6){

}

Usando un get_string() es imposible, puesto que es una ventana emergente "ajena" a Game Maker.
Lo único que se me ocurre es que uses una alternativa al get_string() programada por tí mismo. Ahí si te sería posible personalizar ese tipo de cosas
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Con el get_string me seria util, pero a la hora de darle al boton aceptar, el nombre se muestra de una longitud de 6 en caso que este sobrepase.

Vale, ¿Lo que quieres es que "corte" la cadena a 6 caracteres?
En ese caso sí es posible. Puedes hacer algo como esto:
[gml]
texto = get_string("bla bla", "");
texto = string_copy(texto, 1, 6);
[/gml]
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Muchisimas gracias NiuWeb, desconocia la funcion: string_copy()
;) ;) ;)

djboros, se que la pregunta ya fue solucionada, pero queria decirte que no es recomendable, si planeas exportar tu proyectos a varias plataformas, el usar el get_string, usa mejor el get_string_async, este lleva un poco mas de trabajo, pero evitas crasheos en diferentes plataformas, ya que el get_string congela el juego mientras espera la respuesta, lo que en algunos sistemas operativos se considera un cuelgue por lo que cierra la aplicacion.
no puedo creer que me hice un tumblr.
YGE Productions yep, otro tumblr.
y como no, el manual tambien

#6 Marzo 03, 2016, 07:29:27 PM Ultima modificación: Marzo 03, 2016, 07:46:52 PM por djboro88
Gracias jmbs19.
Poniendo en practica el get_string_async(), a la hora de querer limitar los caracteres a 6, me aparece el siguiente error:
string_length argument 1 incorrect type (0) expecting a String (YYGS)

¿Como seria la forma correcta de hacerlo?

Ya lo he conseguido implementar.
Gracias nuevamente por la sugerencia.  ;) ;D