Por favor solo en Drag'n Drop
Un ejemplo de lo que necesito hacer:
Que Objeto A solo se desplace para arriba si Objeto B se encuentra a 150 pixeles por arriba de Objeto A

hola!
no se como se hace con drag´n drop pero como nadie te responde te lo voy a decir con codigo.
esto va en el evento step del objeto B

if distance_to_object(A)>=150{        <---- esto es lo que comprueba la distancia del objeto
    y-=5;                                   <----- aca, dentro de las llaves, va la acción a ejecutarse
}

no le tengas miedo al codigo, es un lenguaje muy sencillo, con un poco de practica vas a ver que resulta mas comodo.
cualquier cosa, no dudes en preguntar.  ;)

olvida drag and drop, o acabaras arrepintiendote como TODOSSSSS, hazlo AHORA antes de que sea tarde y tngas que aprender todo dos veces, programar es MAS FACIL
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Pensaba no decir nada al respecto pero...A ver...
En los iconos cada minima accion tiene un nombre e imagen para reconocerla, incluso puedes dividir secciones con bloques y comentarios.En los Scripts son textos interminables de simbolos de puntuacion, numeracion, operaciones matematicas y palabras en ingles.Y si te equivocas en un solo digito el juego se arruina para siempre.Y hazta que encuentres cual es el parentesis que esta un lugar mas atras ya te olvidaste de donde habia que ponerlo

Cita de: Ziliock en Agosto 28, 2015, 06:48:30 PM
Pensaba no decir nada al respecto pero...A ver...
En los iconos cada minima accion tiene un nombre e imagen para reconocerla, incluso puedes dividir secciones con bloques y comentarios.En los Scripts son textos interminables de simbolos de puntuacion, numeracion, operaciones matematicas y palabras en ingles.Y si te equivocas en un solo digito el juego se arruina para siempre.Y hazta que encuentres cual es el parentesis que esta un lugar mas atras ya te olvidaste de donde habia que ponerlo


Le tienes miedo al code? XD pues si le tienes miedo al codigo te digo de una vez... tienes miedo de progresar.


Saludos.
Cordialmente Jodidox!

Cita de: Ziliock en Agosto 28, 2015, 06:48:30 PM
Pensaba no decir nada al respecto pero...A ver...
En los iconos cada minima accion tiene un nombre e imagen para reconocerla, incluso puedes dividir secciones con bloques y comentarios.En los Scripts son textos interminables de simbolos de puntuacion, numeracion, operaciones matematicas y palabras en ingles.Y si te equivocas en un solo digito el juego se arruina para siempre.Y hazta que encuentres cual es el parentesis que esta un lugar mas atras ya te olvidaste de donde habia que ponerlo

Estoy de acuerdo en que D&D al ser más visual es más fácil de depurar, mientras que el GML es totalmente abstracto por carecer de las "imágenes" de las acciones, dificultando su lectura. En lo demás estás equivocado. El número de acciones que se pueden realizar con D&D anda en torno a 120 mientras que en GML son varios cientos, así que es falso que "cada mínima acción tiene un nombre e imagen" y si te parece largo un script en GML, piensa que hacer lo mismo con D&D será aún más largo. Hay muchas cosas que son imposibles de hacer con D&D y necesitan ser programadas en GML. Por ejemplo, las funciones de red y funciones asíncronas en general, buffers, estructuras de datos, manejo de archivos, motor físico, shaders, superficies, 3D y un largo etcétera. D&D está pensado para personas sin conocimientos de programación que buscan crear juegos sencillos, pero si lo que quieres es sacarle el máximo provecho a GMS entonces el camino a seguir es GML.


y tanto que es mas largo en d&d, donde escribes dos cortisimas lineas, en d&d son 5 acciones que has de arrastrar y rellenar, y cuando hay error, eso de que cuesta mas depurar es mentira, ya que el mensaje de error que te salta te dice donde esta exactamente el error, en que linea de CODIGO. Eso de que es mas facil en d&d es una mentira como una casa... gml para el que no sabe, cree que es mas dificil por eso mismo que dijo Jodidox, eso es MIEDO... porque es muchisimo mas facil hacer las cosas en gml que en d&d... dificultad es, cuando empiezas a hacr cosas que con d&d NO PUEDES, porque son cosas mas sofisticadas, entonces NORMAL que sea dificil... pero mejor que sea dificil, a IMPOSIBLE no creen?... pero que quede claro, lo que es POSIBLE con d&d.. en gml NO ES DIFICIL, no almenos mas que d&d... Y recuerden que los que "defendemos" el gml, hemos pasado tambien por d&d, (la gran mayoria) y lo que decimos no es por decir, hemos tenido experiencia tanto en d&d como en gml... yo tambien he hecho preguntas novatillas aqui diciendo que en d&d porfavor y me dijeron en su momento exactamente lo mismo que te decimos ahora pero yo le tenia "miedo" al codigo hasta que porfin me convencieron y joder... LE DOY LAS MIL GRACIAS!! :D d&d es un INFIERNO comparado a gml :P

Saludejos ^^
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Cita de: kostra en Agosto 29, 2015, 12:37:40 PM
y tanto que es mas largo en d&d, donde escribes dos cortisimas lineas, en d&d son 5 acciones que has de arrastrar y rellenar, y cuando hay error, eso de que cuesta mas depurar es mentira, ya que el mensaje de error que te salta te dice donde esta exactamente el error, en que linea de CODIGO. Eso de que es mas facil en d&d es una mentira como una casa... gml para el que no sabe, cree que es mas dificil por eso mismo que dijo Jodidox, eso es MIEDO... porque es muchisimo mas facil hacer las cosas en gml que en d&d... dificultad es, cuando empiezas a hacr cosas que con d&d NO PUEDES, porque son cosas mas sofisticadas, entonces NORMAL que sea dificil... pero mejor que sea dificil, a IMPOSIBLE no creen?... pero que quede claro, lo que es POSIBLE con d&d.. en gml NO ES DIFICIL, no almenos mas que d&d... Y recuerden que los que "defendemos" el gml, hemos pasado tambien por d&d, (la gran mayoria) y lo que decimos no es por decir, hemos tenido experiencia tanto en d&d como en gml... yo tambien he hecho preguntas novatillas aqui diciendo que en d&d porfavor y me dijeron en su momento exactamente lo mismo que te decimos ahora pero yo le tenia "miedo" al codigo hasta que porfin me convencieron y joder... LE DOY LAS MIL GRACIAS!! :D d&d es un INFIERNO comparado a gml :P

Saludejos ^^
Ay dios mio No lei lo que me mandaste.Quiero una maldita respuesta a lo que pregunte!Creen que les van a dar una medalla o algo asi por convencerme de aprender codes?NO!Y no voy a aprender codes!Odio los numeros,todos los años reprove matematicas y ademas soy terrible haciendo calculos mentales, a tal punto que seria el peor detective del mundo.Drag'n Drop es mas practico y rapido!

sos un irrespetuoso y desagradecido. todos nos tomamos el tiempo de responder a tus preguntas de novatos, tratamos de ayudarte y vos nos venís a decir esto???
pfff dudo mucho que alguien te responda tus preguntas si vas a tratar así a las personas que, sin recibir nada a cambio, se toman la molestia de tratar de ayudarte.
no pienso seguir perdiendo mi tiempo con vos... solo piensa mejor las cosas.

La unica ocacion en la que no dejo"Gracias por leer"o cosas asi en mis preguntas y pasa esto.No se si es el echo de que todos quieran que use GML o que nunca responden mis preguntas.En cualquier caso no quiero que se arme un escandalo en mi pregunta y la borraria si pudiera.Perdon por actuar de forma inapropiada que nunca crei que pasaria algo assssi!Es que no puedo aprender GML no le tengo miedo!Solo no puedo!No me digan que es facil porque para mi no lo es.Y por favor no empiezen a responder solo para decirme que soy una persona horrible

Te voy a ayudar, mañana te paso un ejemplo de como hacerlo en D&D y te pago uno en GML,  y tu me vas a llamar mentiroso si no es mas fácil en GML. Mañana hablamos. Suerte.

PSD: Trata de ser mas prudente cuando haces una consulta, en esta comunidad la gente es muy educada y si te da un consejo es porque es lo mejor, y créeme pues te lo dice alguien que paso por D&D y la verdad es que ese método tiene muchos limites, además una vez que te acostumbras al code todo será mucho más fácil, practico y eficaz.
Cordialmente Jodidox!

todos hemos tenido ya esta discusion, estando en tu posicion... Si no te responden es porque nadie se hace la vida imposible en d&d y por lo tanto, no saben hacerlo, alguno quizas si, pero bueno, ahora solo para que lo veas, Jodidox ha de complicarse y lo que al final probablemente haras, sea copiar-pegar sin entender nada y seguir teniendo un mar de dudas y problemas para crear un juego que en gml ya lo tendrias casi acabado.

A mi no me importa como respondas, es completamente imposible ofenderme xD todo va bien, todo lo que decimos es exclusivamente por ti. Si no te da la gana, peor para ti, nunca lograras crear algo decente, pero si piensas hacer un juego chorra y despues abandonar el GM, entonces adelante! xD

PD: TODO EL MUNDO PUEDE PROGRAMAR, NO ERES HORRIBLE!!

EDITO: este programa podria ayudarte http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=157
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Cita de: kostra en Agosto 31, 2015, 02:09:18 PM
todos hemos tenido ya esta discusion, estando en tu posicion... Si no te responden es porque nadie se hace la vida imposible en d&d y por lo tanto, no saben hacerlo, alguno quizas si, pero bueno, ahora solo para que lo veas, Jodidox ha de complicarse y lo que al final probablemente haras, sea copiar-pegar sin entender nada y seguir teniendo un mar de dudas y problemas para crear un juego que en gml ya lo tendrias casi acabado.

A mi no me importa como respondas, es completamente imposible ofenderme xD todo va bien, todo lo que decimos es exclusivamente por ti. Si no te da la gana, peor para ti, nunca lograras crear algo decente, pero si piensas hacer un juego chorra y despues abandonar el GM, entonces adelante! xD

PD: TODO EL MUNDO PUEDE PROGRAMAR, NO ERES HORRIBLE!!

EDITO: este programa podria ayudarte http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=157

Con lo que me dijiste me ha dado locha, mejor no haré ningún ejemplo. Para eso esta Mister Google XD
Cordialmente Jodidox!

jajajajaajaja que trolasho xD yo lo haria, pero es que no tengo ni idea de D&D, demasiado dificil para mi xD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Cita de: Ziliock en Agosto 28, 2015, 01:38:29 AM
Por favor solo en Drag'n Drop
Un ejemplo de lo que necesito hacer:
Que Objeto A solo se desplace para arriba si Objeto B se encuentra a 150 pixeles por arriba de Objeto A

Tienes que aclarar qué quieres decir con que objeto A se desplace para arriba. Puede ser el disminuir su coordenada y o puede ser también darle un valor negativo a vspeed o bien darle gravedad hacia arriba, un path, etc. También dices que quieres que esto suceda si Objeto B se encuentra a 150 pixeles por arriba de Objeto A. Eso implica que si B está a 151 pixeles o 149 pixeles por arriba de A entonces quieres que no pase nada. Tomando ese supuesto, puedes hacerlo así:



Es decir, usa la acción Test variable en la pestaña Control para revisar la coordenada relativa de A respecto a B.

También te sugiero que llames a las instancias por su nombre, es decir, instancias de objetos y no objetos (así como en C++ por ejemplo, no es lo mismo un objeto que una clase).