Junio 30, 2015, 02:29:39 PM Ultima modificación: Junio 30, 2015, 05:01:37 PM por DarkKRuleR
Buenash, pues estoy últimamente trastocando con cube maps





Eso lo pones en un cubo 3D y, mirando desde el interior, parece como si fuera un entorno 3D real. El problema es que vienen pre-hechos. Si uno quisiera hacer su propio cube map, de la misma forma que haces tus propios gráficos... ¿Alguien tiene experiencia/herramientas/idea de cómo sería? Si os fijáis no es fácil, a parte de tener que representar todo el entorno visto desde un punto sobre 6 paredes, las paredes no son planas, las imágenes tienen efectos extraños de zoom en los bordes para dar el efecto correcto, a parte el conectarlo todo... alguien ha logrado hacer manualmente alguno? No me refiero a foto, me refiero a coger lápiz y papel por ejemplo y hacerlo, ya sea directamente o indirecta mediante una herramienta. Digamos que si quisiera hacer un juego cuyos escenarios fueran cube maps y, obviamente, tuviera que hacerlos un experto gráfico desde cero... es viable en la práctica, es posible?

PD: También estoy leyendo sobre spheremaps, y quizás podría servir igual pero no me aclaro

La mayoría de los cubemaps que se pueden encontrar en internet son fotografías o renders de un escenario 3D. Para hacer uno similar necesitas tener una cámara profesional o saber modelar bien en un software 3D, los mapas hechos a mano por lo general representan el cielo (skybox), aunque hay algunos programas ligeros que permiten generar un skybox de forma automática (sólo he usado spacescape).
Para hacer un cubemap completamente a mano es necesario saber dibujar muy bien en perspectiva, y comparado con un mapa esférico, debe ser más fácil dibujar en el cubo porque hay menos distorsión.
Algo que podría simplificar el dibujo es crear un escenario 3D con formas básicas (cubos, cilindros, esferas, ...) que representen los objetos que se quieren colocar en esa posición, después hacer seis capturas para formar el cubemap y editar a mano las capturas, detallando los objetos.

Wow, eso último me ha molado. Hacer el escenario 3D con formas básicas, convertirlo a cubemap y luego el experto que lo dibuje a mano tomando eso como base. Ya que el objetivo es ese, hacerlo 100% manualmente, sin fotos. El cubemap debe ser más fácil por lo que parece. Muchas gracias! Usaré el unity, que ya tengo instalado, con algo de búsqueda será fácil hacer un cubemap a partir de la escena