Diciembre 24, 2011, 12:15:17 AM Ultima modificación: Diciembre 24, 2011, 10:53:27 PM por derwin gm
tengo un problema el cual necesito que me ayuden los que puedan!  :D

el problem es que! estoy haciendo un juego estilo stunt game! para los que no sepan que es! es uno de esos juegos en que el objetivo casi siempre es dar vueltas en el aire en un vehiculo! estilo `plataformas!! la cosa es que al caer mi vheiculo necesito que el juego verifique el image_angle y cuando caiga mal se estrelle y cuando caiga bien siga corriendo! :-\

e probado con varias formas pero ninguna funciona! esta es una! cuando colisiona con el suelo!  :-\
[gml]if image_angle>-30
     if image_angle<30
     {//acciones}[/gml]

Gracias de antemano  :-[
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Quieres ponerle un rango para que se estrelle?

if image_angle > numeromaximo and image_angle < numerominimo
{
//Acciones
}

Cita de: MaanuRP en Diciembre 24, 2011, 02:37:43 AM
Quieres ponerle un rango para que se estrelle?

exacto! pero estas equivocado con ese code! ya que el error al girar mi vehiculo! ya que el image angle sigue y sigue aumentando! y puede llegar al infinito si giras en la misma direccion! positivo y negativo! en eso es que me enrredo!  :-[
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Tu debes ponerle el limite al image_angle entonces.
En el evento step o el cual modifica el image_angle pon:

if image_angles = 360 {image_angle = 0}

Asi quizas te sirva.

si me sirvio!  :D

[gml]if image_angle > 360
{image_angle = 0}

if image_angle < 0
{image_angle = 359}[/gml]

debe ser asi!
gracias por la ayuda  :-[
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Me parece que con image_angle no se puede chequear si aterrizo bien ya que si la moto aterriza en una subida o bajada no debe caer con el mismo angulo si esta derecho el piso
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


si queres que sea exacto el anglulo tenes que usar:

if image_angle > 360
{image_angle = image_angle mod 360;}

Busc? mas info sobre el operador mod en el manual.

Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

Cita de: Ciberman en Diciembre 24, 2011, 10:23:43 PM
si queres que sea exacto el anglulo tenes que usar:

if image_angle > 360
{image_angle = image_angle mod 360;}

Busc? mas info sobre el operador mod en el manual.

Creo que es completamente incensario hacer la comparaci?n cuando lo puedes poner simplemente as?.
[gml]image_angle = image_angle mod 360;[/gml]

se! ese tambien me sirvio! :-[ y es mas practico aun  :P ! gracias a todos por la ayuda
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