Noviembre 29, 2015, 04:21:16 PM Ultima modificación: Diciembre 01, 2015, 10:14:03 PM por Tigerito019
Saludos, pues estoy creando un juego en el que por cada nivel que finalices obtienes 5 monedas que te sirven para comprar objetos en la tienda. Ahora bien, como hago para que esas monedas se vayan sumando entre sí? por ejemplo, si finalizo el nivel 1 obtengo 5 monedas, pero cuando finalice el nivel 2 las 5 monedas que obtengo se la sume a las otras 5 que ya tengo. Y cómo hago para que las monedas se guarden?

De antemano, gracias.

PD: El juego es para Android.
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Genera esta variable:
global.monedas=0

Cuando terminas una misión:
global.monedas+=5

Cita de: Marth en Noviembre 29, 2015, 05:10:31 PM
Genera esta variable:
global.monedas=0

Cuando terminas una misión:
global.monedas+=5

Me ha funcionado muy bien, muchas gracias! Pero como hago para mostrar la cantidad de monedas que poseo?
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En el evento draw, usa la función draw text

[gml]
draw_text(x,y,string(global.monedas)); //donde x es la posición horizontal, y es la vertical, y global.monedas es la variable que dibujarás
[/gml]
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

y si quieres que se guarde al cerrar el juego y al abrirlo tengas las mismas:
en un objeto controlador que esté en la PRIMERA ROOM del juego.

evento game start (o create):
[gml]file = "data.ini";
ini_open(file);
global.monedas = ini_read_real("data","monedas",0);
ini_close();[/gml]

y en algún objeto que esté en TODAS LAS ROOMS del juego, evento GAME END... o en cualquier lugar donde quieras GUARDAR las monedas en el archivo ini:
[gml]file = "data.ini";
ini_open(file);
ini_write_real("data",monedas,global.monedas);
ini_close();[/gml]
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Muchas gracias a todos por responder, he realizado lo que quería, muchas gracias, en serio.
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ponle solucionado en el titulo del tema, ayudará a futuras dudas de otra gente ;)
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[/spoiler]