Noviembre 29, 2015, 04:21:16 PM Ultima modificación: Diciembre 01, 2015, 10:14:03 PM por Tigerito019
Saludos, pues estoy creando un juego en el que por cada nivel que finalices obtienes 5 monedas que te sirven para comprar objetos en la tienda. Ahora bien, como hago para que esas monedas se vayan sumando entre sí? por ejemplo, si finalizo el nivel 1 obtengo 5 monedas, pero cuando finalice el nivel 2 las 5 monedas que obtengo se la sume a las otras 5 que ya tengo. Y cómo hago para que las monedas se guarden?

De antemano, gracias.

PD: El juego es para Android.
¿Te gustaría crear un videojuego multijugador en línea con GameMaker Studio? Si la respuesta es afirmativa, estás leyendo la firma correcta ;). Visita mi curso alojado en Udemy en el cual enseño a desarrollar uno de manera clara, precisa y simplificada, ¡Échale un vistazo!

https://www.udemy.com/desarrollo-de-juegos-multijugadores-en-linea-con-gamemaker-y-python-3/

Genera esta variable:
global.monedas=0

Cuando terminas una misión:
global.monedas+=5

Cita de: Marth en Noviembre 29, 2015, 05:10:31 PM
Genera esta variable:
global.monedas=0

Cuando terminas una misión:
global.monedas+=5

Me ha funcionado muy bien, muchas gracias! Pero como hago para mostrar la cantidad de monedas que poseo?
¿Te gustaría crear un videojuego multijugador en línea con GameMaker Studio? Si la respuesta es afirmativa, estás leyendo la firma correcta ;). Visita mi curso alojado en Udemy en el cual enseño a desarrollar uno de manera clara, precisa y simplificada, ¡Échale un vistazo!

https://www.udemy.com/desarrollo-de-juegos-multijugadores-en-linea-con-gamemaker-y-python-3/

En el evento draw, usa la función draw text

[gml]
draw_text(x,y,string(global.monedas)); //donde x es la posición horizontal, y es la vertical, y global.monedas es la variable que dibujarás
[/gml]
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

y si quieres que se guarde al cerrar el juego y al abrirlo tengas las mismas:
en un objeto controlador que esté en la PRIMERA ROOM del juego.

evento game start (o create):
[gml]file = "data.ini";
ini_open(file);
global.monedas = ini_read_real("data","monedas",0);
ini_close();[/gml]

y en algún objeto que esté en TODAS LAS ROOMS del juego, evento GAME END... o en cualquier lugar donde quieras GUARDAR las monedas en el archivo ini:
[gml]file = "data.ini";
ini_open(file);
ini_write_real("data",monedas,global.monedas);
ini_close();[/gml]
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Muchas gracias a todos por responder, he realizado lo que quería, muchas gracias, en serio.

ponle solucionado en el titulo del tema, ayudará a futuras dudas de otra gente ;)
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]