Marzo 30, 2010, 06:07:22 PM Ultima modificación: Mayo 08, 2010, 06:32:17 PM por DarkKRuleR
Holas, pues una duda un poco noob xD sound_global_volume hace que todo el sonido cambie a fuerte en 1 y flojo en 0. SI quiero cancelar todo el sonido? Facil, a -1 quizas, pues no sirve. Como cancelo todo el sonido? Osea, yo pulso O para cambiar una variable a true o false, y quiero que si es false todo el sonido global se cancele. Pero no sound_stop_all, porque los sonidos que ya estaban sonando como la musica debe volver a seguir sonando despues, solo quiero cancelar el volumen global del sonido, pero al ponerlo en -1 no funciona!  :o

El valor varia entre 0 y 1, en 0 deberia estar apagado el sonido

#2 Marzo 30, 2010, 10:51:39 PM Ultima modificación: Marzo 30, 2010, 10:57:50 PM por DarkKRuleR
por lo que he leido 0 es volumen bajo y 1 alto (si, una tonteria, seria mejor 0 nada, 1 normal y decimales para alternar bajo y alto, pero asi esi)
lo he comprobado y si, 0 es bajo, no se quien invento hacerlo asi. y -1 no hace nada  :'( pero recomprobare aver..

xq mejor no usas una dll para los sonidos, en la secci?n descargas hay varios XD XD XD
Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)

Pues a mi en 0 me lo deja mudo. :-[

Te tengo una soluci?n alternativa. En el evento en que presionas 'O' escribes este pedazo de c?digo:

show_message('El creador del juego necesita que apagues tus altavoces, mejor hazle caso a menos que quieras perder una vida.');

?Y funciona! XD

Cita de: Hackware en Marzo 31, 2010, 10:22:47 PM
Pues a mi en 0 me lo deja mudo. :-[

Te tengo una soluci?n alternativa. En el evento en que presionas 'O' escribes este pedazo de c?digo:

show_message('El creador del juego necesita que apagues tus altavoces, mejor hazle caso a menos que quieras perder una vida.');

?Y funciona! XD

xDDDD!!

yo tengo esto puesto en keyboard press O

if global.sound=true {global.sound=false; exit;}
if global.sound=false {global.sound=true; exit;}

y funciona, porque un simbolito me dibuja cuando esta off y cuando on
y en step pongo:

//las musicas suenan mas, claro
if global.sound=true {
sound_global_volume(0.6);
sound_volume(global.music_escape,1);
sound_volume(global.music_forest,1);
sound_volume(global.music_temple,1);
sound_volume(global.music_boss,1);
sound_volume(global.music_bossfinal,1);
sound_volume(global.music_credits,1);
}

if global.sound=false {sound_global_volume(0);}

con eso hago que las musicas suenen a tope y los demas sonidos un poco mas flojo, si esta activado. con sonido desactivado pongo todas las musicas a 0. pero no funciona.

Pero me he dado cuenta que si pongo sound_global_volume(0) en debug, al volver al juego el sonido se quita una milesima de segundo y vuelve. creo que quizas por otra parte o otro objeto repongo el sonido a 1, pero no creo. mirare aver si encuentro algo asi. antes lo tenia en -1, he puesto asi pero tampoco funciona. creo que pasa lo que dije antes...

dll? solo quiero silenciar el sonido sin complicaciones xD y ya existe una funcion para eso, el fallo es mio y seguro facilmente solucionable, si se encuentra

Simplemente usa esto si quieres silenciarlo, nada m?s XD XD XD

if(sound_isplaying("sonido"))
{ //si est? sonando dicha canci?n
}
if global.sound=false {sound_stop(global.sound);
}
Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)

#7 Abril 10, 2010, 05:46:20 PM Ultima modificación: Abril 10, 2010, 06:20:47 PM por DarkKRuleR
soccer, ahi estariamos en las mismas, al reanudar el sonido la musica no sonaria porque se habria parado... solo quiero sound_global_volume

bueno, no hago mas que mirarlo pero nada, esta correcto y no va... tengo que seguir mirandolo, aaaalgo falla...

edit- vale, casi descubierto. puse esto en el step

if global.sound=false {sound_global_volume(0);
sound_volume(global.music_escape,0);
sound_volume(global.music_forest,0);
sound_volume(global.music_temple,0);
sound_volume(global.music_boss,0);
sound_volume(global.music_bossfinal,0);
sound_volume(global.music_credits,0);}

y bien, silencia las musicas... que son en MIDI!! EL fallo esta en que No silencia las musicas en MP3... y el sound_global_volume no silencia ningun sonido (estan en WAV). Es raro, que le pasa? antes ni silenciaba las musicas en MIDI, ahora que silencio cada musica una a una, silencia solo mas midis, es muy raro, que el formato influye en que no se puedan silenciar?  :o

pues hay una dll para controlar el volumen de las canciones, aqui te dejo el ejemplo XD XD XD

Podr?as hacer como hago, yo un script corte as?:
Código (sonido) [Seleccionar]
//sonido(id,loop);
if(argument1)&&(global.musica){
   sound_loop(argument0);
}else
if(global.sonido){
   sound_play(argument0);
}

Y as?, si la m?sica est? desactivada, esta directamente no se reproduce en primer lugar. Lo mismo con los sonidos.
Y por cierto, esto:

se puede optimizar:
global.sound=!global.sound;
Vim.

Cita de: Wadk en Abril 12, 2010, 09:22:16 PM
Podr?as hacer como hago, yo un script corte as?:
Código (sonido) [Seleccionar]
//sonido(id,loop);
if(argument1)&&(global.musica){
   sound_loop(argument0);
}else
if(global.sonido){
   sound_play(argument0);
}

Y as?, si la m?sica est? desactivada, esta directamente no se reproduce en primer lugar. Lo mismo con los sonidos.
Y por cierto, esto:

se puede optimizar:
global.sound=!global.sound;

Lo veo muy interesante el c?digo de Wadk, aunque en mi ejemplo est? mucho m?s sencillo de implementar y sirve para varios formatos de audio XD XD XD

mm no entiendo tu code... me silenciaria los sonidos? osea, yo ya tengo los sonidos reproduciendose, el problema esta en que tengo que hacer sound_global_volume y sound_volume, pero, dependiendo del formato del sonido o musica, este code no sirve!
comprob? que las MIDI s? las silencia, pero no los sonidos WAV ni las musicas MP3 (con sound_global_volume o sound_volume), y la cosa es porque no los silencia... es el formato, pero alguna manera habra...

soccer, mmm el script y la dll cambian bien el volumen... iria con MP3? pero eso se ve algo liado para lo que quiero hacer, silenciar todos los sonidos solo... y al reponerlos, claro, pondria todos los sonidos volumen a 0.6 y determinados sonidos a 1 de volumen... eso lo veo lioso  :-\ gracias por contestar  :)

#12 Abril 16, 2010, 05:54:26 PM Ultima modificación: Abril 16, 2010, 06:02:27 PM por soccer2008
con un script puedes controlar la cantidad de canciones con un parametro definido y de esta manera podeies aplicar a todas las canciones...formatos soportados: MP3, WAV,midi y otros...

Detallame m?s tu problema para adecuar el ejemplo para lo q necesitas...quieres silenciar varios sonidos a la vez??? quieres silenciar un sonido secuencialmente y volverle a subir el volumen???

saludos XD XD XD

Si, yo tengo 6 musicas y muchos sonidos. Si la variable es false, hago sound_global_volume(0), todas fuera. Si es true, pongo PRIMERO sound_global_volume(0.6) y luego sound_volume(1) para seis musicas. asi todos los sonidos tienen volumen normal y las musicas se oyen mas fuerte...

Mi c?digo es un script (llamado "sondo" o como quieras) que ten?s que llamar siempre que quieras reproducir un sonido o una canci?n en lugar de sound_play y sound_loop. El script autom?ticamente chequea las variables global.musica y global.sonido para decidir si reproducir o no el sonido. El primero es el id del sonido y el segundo es 0 para una vez y 1 para loop.
Vim.