Septiembre 12, 2013, 01:57:37 AM Ultima modificación: Septiembre 13, 2013, 09:32:19 AM por francordoba
¿Estáis teniendo problemas a la hora de probar/instalar/correr las .apk  en estas tablet baratas?

Son tablets chinas que les cambian la carcasa, muy baratas y muy potentes. Suelen venir sin drivers.

Me compré una hace dos semanas. Venía sin driver, me costó unos 60 euros.

En mi teléfono xperia puedo hacerlo todo sin problemas pero en esta tablet aún no he podido.

Ruteada, sin rutear, con drivers genéricos, con el modo debuged usb habilitado, etc ,etc.
No tengo problema en acceder a Google market y correr cualquier juego. Pero con gamemaker va a ser que no. 60 euros a la basura.

Estuve leyendo y posteando por yoyo "casi me ahorcan en la plaza mayor por ello", hay un numeroso grupo de gente que está teniendo estos problemas.

Digo yo, si ahora estas tablets están arrasando el mercado, no es una desventaja masiva para los que hacemos juegos en gamemaker para android al no poder acceder a un gran porcentaje de usuarios?

Aquí en mi país (España), podría haber un índice de más de un 50% de usuarios que adquieren este dispositivo.

¿Alguien podría comentar, aclarar, solucionar algo sobre este tema?¿Se podría alcanzar una solución?

¿Has probado a jugar algún juego para Android creado con Game Maker? Prueba con algunos de los que se encuentran en "Juegos Completos", como "Bee or not Bee", "Bionfly" o "Chubby Bird" (por decir algunos).

Hay máquinas en las que no pueden correr bien los juegos creados con Game Maker debido a que todo se renderiza en la CPU, en vez de la GPU. Pero no sé si es el caso de tu tablet (tampoco has dicho cuál es...)

No he llegado a probar con tablets así que no puedo dar más información, pero investiga si es problema del Game Maker, o es problema de la tablet (si te funcionan otros juegos creados con Game Maker, entonces hay algo que no va bien, desde luego!).
w f t g+

Gracias, probaré con los juegos que dices.

Mi tablet es una 7 EUPHORIA de EDERTIX. Con chipset Rockchip.

El tema es que no puedo ni conectarla como dispositivo multimedia.

Después de rular mucho, el adb me lo detecta en la consola de comandos como dispositivo android, el yoyorunner se instala a la hora de testear la .apk, pero en el momento de correrla me salta un mensaje, "Yoyoruner se ha tenido que cerrar". Y fin de la película.

Puedo instalar los juegos en ella, pero al arrancar, pasa lo mismo.

Estoy casi seguro que es de la tablet, lo que no estoy seguro es de que si algún día consigo echarla a andar.

En cuanto a potencia y versión de android va sobrada. Ya os digo, en mi movil xperya va todo sin problemas.

El tema es que puedo correr cualquier aplicación de google market, pero gamemaker no.

Pruebo con los juegos que dices. Un saludo.

Acabo de instalar Bionfly, y puedo jugar sin problemas, entonces, que demonios pasa con mi tableta!!!.

Bueno al final he conseguido hacer que funcionen los juegos en mi tablet.

Comento para todos porque seguro que a alguno le pasa.

En mi caso, tras probar el juego Bionfly(mola mucho por cierto), me saqué de dudas sobre si mi tablet no podría correr juegos de gamemaker. Entonces, tras dos semanas intensas de pruebas me dió por desactivar una casilla en preferencias de android para su exportación en el GMS, "Bluetooth gamepad/icade support".

Y funcionó. Parece o más bien podría ser, que mi tablet no usa esta preferencia y entonces hace que no pase el control de compatibilidad a la hora de "testear" o "jugar" una vez instalado.

Gracias a los demás por haberme generado esa duda sobre los juegos creados en gamemaker, que plantó la semillita de éxito en mi causa.

Buenas, me alegro de que lo solucionaras.

Debo decirte que ese error que te daba es más común de lo que piensas, y no solo en tablets. A mí me daba ese mismo error en mi móvil Sony Xperia U (con android 2.3). Y Sony es una marca conocida, desde luego. Por arte de magia se solucionó cuando actualicé al android 4.0.4 (una ROM modificada).

La verdad es que la información de YoYo Games al respecto de este tipo de errores es nula. Yo no pude encontrar nada cuando me pasaba a mí y me tuve que aguantar con ese error. Pero bueno, es YoYo Games, de qué nos sorprendemos... jaja.
w f t g+