Septiembre 08, 2015, 02:42:51 AM Ultima modificación: Septiembre 08, 2015, 02:53:19 AM por Misteriosito
Hola, Muy buenas a todos. Bueno no tengo mucho tiempo asi que ire al grano
Estoy haciendo un Shooter "arcade", pero el problema es que nose como hacer para que los enemigos aparezcan en un lugar en concreto y luego se vallan esparciendo por el pequeño mapa.
Si no me explico bien les dejo con el juego en el que me estoy basando:
http://store.steampowered.com/app/212800/?l=spanish
Ven ? los enemigos, aparecen desde arriba. pero nose como hacer eso (soy nuevo en GM por eso)
Solo quiero que aparezcan alla arriba en la parte superior del medio como el juego que les nombre.
los Sprites y todo eso ya lo tengo.
solo quiero que aparezcan hay, pero no todos a la vez sino 2,luego vallan 3, luego 2 o 4 y asi hasta que el "JUGADOR".
Pierda la partida.
Antes que nada si es algún comando porfavor les dijo que me expliquen MUY detalladamente ya que de comandos nose absolutamente NADA
Desde ya gracias por leer y espero haberme expresado bien, de lo contrario perdón.
No tengo :v

#1 Septiembre 08, 2015, 02:50:40 AM Ultima modificación: Septiembre 08, 2015, 02:52:23 AM por Marth
Hay varias maneras.
Ya que eres novato, podrías crear un objeto generador que tenga en el evento step este código:

if(!irandom(59)) instance_create(x,y,Enemigo)

Esto hace que a cada minuto, aproximadamente, aparezca un nuevo enemigo. Puedes modificar esto según tu conveniencia.

Antes que Nada gracias por contestar y la rapidez en que lo has hecho pero esa ultima parte que dice ENEMIGO es el nombre del Sprite?
No tengo :v

Enemigo es como lo he definido para el ejemplo.
Si por ejemplo en el juego llama a los rivales Soldado, pues usa ese termino en lugar de Enemigo.