Quisiera engine de un personaje con animaci?n de correr par ambos lado, agacharse seg?n para que lado mira, pegar golpe y saltar con sprite animado de salto que al estar en el aire no cambie de sprite al presionar la tecla de caminar o agacharse... (tengo hecho parte de estos movimientos pero a la hora de hacer todo el combo de movimientos me vienen las dudas y no termino)

Si puede ser en drug... gracias a todos

#1 Septiembre 26, 2011, 04:24:30 PM Ultima modificación: Septiembre 26, 2011, 04:32:40 PM por charliegore
mira este es el sector de preguntas y respuestas y lo q tu estas pidiendo es que te hagan el motor completo, te recomiendo leer un poco de gml que es bastante f?cil y intentar tu propio motor y cuando te aparezca una duda la preguntes, mostrando tu c?digo para poder corregirte o ayudarte :)
lo que tu pides es facil en c?digo haciendolo con IF en el evento step:
por ejemplo pones
if keyboard_check(vk_down) and hspeed=0{sprite_index=agachado};

lo q significa si esta apretado la tecla abajo y no se esta moviendo de costado muestra el sprite agachado :)
y asi con todos los movimientos cambiando variables segun lo que necesites.
es la manera que uso yo y me resulta mas facil :)

eso ya lo se. El tema es que cuando salto y se activa el sprite animado de salto, al estar en el aire y apretar la flecha direccionl me cambia la animaci?n de correr en direcci?n a?n cuando en el evento de check keyboard derecha pongo If space free...

pon los graficos y las acciones por separado, osea un if derecha que cambie el sprite y otro if derecha que maneje el movimiento, en el del grafico, pon que and vspeed=0 esto significa q solo si apretas derecha y la velocidad vertical es 0 cambie al sprite, luego te hago un ejemplo espera que llegue a mi casa porque estoy en lo de mi tia.

gracias charliegore, te espero hasta que lo hagas, Un saludo

bueno no esta terminado pero se explica lo que te queria mostrar :) espero que lo entiendas y te sirva :)

Cita de: charliegore en Septiembre 26, 2011, 06:36:08 PM
bueno no esta terminado pero se explica lo que te queria mostrar :) espero que lo entiendas y te sirva :)

El tema es que no lo puedo abrir porque solo tengo de GM7 ja...

#7 Septiembre 27, 2011, 01:51:15 AM Ultima modificación: Septiembre 27, 2011, 01:54:13 AM por charliegore
uhh perdon no me di cuenta jajaja xD, bueno te subo el codigo entero con un cachito de explicacion, esto seria en el evento step del personaje :)

[gml]
//gravedad//
gravity_direction= 270;
if place_free(x,y+1){gravity=0.5;}
//graficos//

if hspeed=0/*si la velocidad horizontal es 0*/ {
sprite_index=normal_spr/*cambia a sprite normal*/
image_speed=1
};
if hspeed>0{
sprite_index=caminando_spr
image_speed=1
};
if hspeed<0{
sprite_index=caminando_spr
image_speed=1
};
if vspeed<0{
sprite_index=saltando_spr
};
if vspeed>0{
sprite_index=saltando_spr
};

//movimiento//
if keyboard_check(vk_left){
hspeed=-3/*movimiento horizontal*/
image_xscale=-1/*voltea la imagen*/

};
if keyboard_check(vk_right){
hspeed=3
image_xscale=1
};
if keyboard_check(vk_nokey){
hspeed=0
};
if keyboard_check(vk_down){
hspeed=0
sprite_index=agachado_spr
};
[/gml]

minimizando toda la explicacion del codigo te diria q use como determinantes del cambio de sprites tambien a la velocidad, entonces
si existia velocidad horizontal(arriba y abajo) no podia aparecer el spirte de caminar, entendes?

Genial, cubrir? mis pozos con este c?digo. Te sub? el Karma.... 8)

Gracias y espero pasar mis siguientes dificultades solo..

Un gran saludo amigo

no hay por donde me gusta ayudar :), si tienes alguna otra duda no dudes en preguntarla que las leere y si puedo ayudar sin duda lo are :)

Tu c?digo era lo que ya habia hecho pero de otra forma (quiz? no me explique bien). Ya lo ten?a en drug.. Pero por suerte pude resolver mi problema con unos drugs.
   Lo mas importante de todo esto es que me hiciste pensar y solucionar mis problemas por mi mismo... 8) (esta frase me hace acordar a los animee de realismo ?pico, ja ja jajaj.. ;)