Junio 11, 2019, 01:38:36 PM Ultima modificación: Junio 11, 2019, 08:45:31 PM por HKaichim
Buenos dias amigos  8) como estan? Espero que bien  :-[
Ultimadamente he estado haciendo un proyecto, es un juego de combate 2.5D al estilo vertical el cual se me esta dando mas o menos, pero tengo algunas dudas y complegidades....  XD
Sin mas detalles a lo que vengo....
Cree un personaje el cual se carga a base de unas variables a traves de draw_sprite_ext, y le coloque una Maks para que tuviese contacto con los enemigos, pero aqui el problema, al dar salto en "Z" el personaje tiende a quedar suspendido en el aire ya que el Maks no salta, asi que decidi crear un objeto llamado Maks para que los enemigos colisionasen con este, pero tampoco sigue al player tras saltar, asi que me gustaria saber si es posible hacer que el mask salte o que el objeto siga al player con un salto en eje "Z"

https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/(solucionado)-colision-de-ataque-con-enemigo/msg135328/#msg135328
Para el eje Z tienes que crear la gravedad, velocidad y aceleracion solamente para ese eje, independiente de los otros.

#2 Junio 11, 2019, 08:40:57 PM Ultima modificación: Junio 11, 2019, 08:44:06 PM por HKaichim
Si, en realidad ya lo solucione...
//Control de salto
z=0
z_vel=0
z_salto=14
//Control de imagen;
if status = "saltando"{
if z_vel<20 {z_vel+=1
}
if (z+z_vel)>=0 {
z_vel = 0
z = 0
status = "quieto"
}
    }
z+=z_vel

Esto lo coloque en el objeto que lo daña, para que asi cuando este saltando no lo haga
if other.z = z {
if other.status != "danado" {
other.vida -= dano; //Resta vida según el daño del combo
other.status = "danado" //Cambia mi máquina de estado
other.alarm[0] = 4 //en 4 steps me podré mover de nuevo

var _s = sign(x - other.x) //Detecta si el player está a la derecha o a la izquierda del combo
if _s != 0 other.image_xscale = _s //Hace que el player mire en la dirección que recibió el combo
}
    }
Mas o menos asi tengo programado mi sistema