Tengo una duda con game maker: al poner el modo de testeo y que me muestre las variables un objeto, si no tiene sprites, este va aumentando la variable "sprite_index" (que corresponde a la imagen del objeto que no tiene) sin parar...esto puede perjudicar el rendimineto del juego de algun modo...porque tengo 5 objetos que uso de control del juego que no tienen sprite y hacen eso.

Saludos y gracias a cualquiera que me ayude.

Es cierto, nunca me habia puesto a ver eso!

Que perjudique el rendimiento, la verdad que no creo. Si no esta dibujando nada, lo unico que hace es sumarle 1 a una variable. Pero por las dudas (A menos que estemos seguros de algo), le podemos agregar un image_speed = 0 en el evento create de los objetos sin sprite.

Okas...hare eso, pero es una duda que me quiero sacar para asegurarme. Asi que por las dudas dejo la pregunta abierta por si alguno sabe a ciencia cierta si jode o no al rendimiento.

Si eso lo hace siempre y tambien con image_speed pero no le prestes atencion.

En el GM8 si tengo un objeto sin sprite en sprite_index me aparece -1 y en image_index sube sin parar.
Si te causa molestia podrias crearle un sprite transparente y en el create event del objeto ponerle image_speed=0


Cita de: Gunslito en Agosto 02, 2012, 03:23:25 PM
En el GM8 si tengo un objeto sin sprite en sprite_index me aparece -1 y en image_index sube sin parar.
Si te causa molestia podrias crearle un sprite transparente y en el create event del objeto ponerle image_speed=0

Claro, igual no hace falta el sprite transparente, con solo agregarle image_speed = 0 en el evento create es suficiente.
Igual por lo que dijo Elvis, no nos tendriamos que hacer problema con esto.

Cita de: MaanuRP en Agosto 02, 2012, 05:49:35 PM

Claro, igual no hace falta el sprite transparente, con solo agregarle image_speed = 0 en el evento create es suficiente.
Igual por lo que dijo Elvis, no nos tendriamos que hacer problema con esto.
Claro pero a el sprite_index le sube infinitamente, y eso es del sprite.
A mi si el objeto no tiene sprite me tira -1 y ahi queda fijo, y con el image-speed=0 se arreglaría el image_speed que si me sube infinitamente. Por eso habia dicho lo del sprite transparente


Pero estoy seguro que eso no es ningun problema, imaginate que es una simple suma, eso para la PC no es nada
Por ejemplo uso un for que chequea colision como 50 veces por step, son 150 veces por segundo, ademas ese es un solo objeto, suelo tener mas de 3 por room
Y estoy seguro que sabes que chequear colisiones es muchiiisimo mas que una suma

Busque un poco y veo que hay una unidad que se llama FLOPS (Operaciones de Coma Flotante Por Segundo), Coma Flotante creo que es justo lo que usa GM para las variables
Mira este parte que cito:
Citar
Una computadora de escritorio, que usa por ejemplo un procesador Pentium 4 o Athlon 64, típicamente opera a más de 3 GHz, provee de un desempeño computacional del rango de unos cuantos GFLOPS. Aún algunas consolas de videojuegos del final de los años noventa y principios del 2000, tales como Gamecube y Dreamcast, tuvieron un rendimiento mayor a un GFLOPS.

Asi que suponiendo que tu PC es una Gamecube (LOL) y solo funciona a un GFLOP podría hacer 109 como dice mas arriba, eso son 1.000.000.000 sumas por segundo (mil millones)


Aviso que no se mucho de esto ;), acabo de saber hoy que es un FLOP. Pero me parece que el ejemplo esta bastante bien
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy