Hola a todos.
Estoy teniendo problemas a la hora de adjuntar algunos sprites animados a mi juego. Estos en lugar de tener un fondo transparente aparecen con un molesto fondo verde. he consultado en internet y decían que el pixel inferior izquierda de la imagen debe estar vacio para que el fondo lo esté, lo he comprobado y mis sprites cumplen esta condición pero aún así salen en verde.


Estoy utilizando imagenes en .gif, si alguien conoce la solución a esto le agradecería mucho que nos echase un cable.
Muchas Gracias

Yo tenía entendido otra cosa: que el pixel inferior izquierdo debería NO ESTAR VACÍO, sino tener el color que se consideraría como transparente, esdecir, el color que se elminaría, es decir, en este caso, verde.

Pero, si la memoria no me falla, este método ya quedó en desuso pues era usado en versiones de GM anteriores a la 8, y partir de la 8 o 8.1 se introdujo soporte para PNGs de 24 bis, lo que hace posible tener muchos grados de transparencia y no solamente un color. En tu caso, la solución es simple, sólo tienes que usar la opción IMAGES > ERASE A COLOR (CTRL + SHIFT + E) en el editor de sprites de GMS y seleccionar con el gotero el color verde en el sprite