Buenas, otra vez ando por aqui, jejeje.

El caso es que me han dado luz verde para que uno de mis juegos entre en Steam.

Ahora me estan pidiendo una cuenta Steamworks con muchisimas preguntas y datos, alguien ha hecho esto antes??

El caso es que, he completado todo el formulario, me han pedido que lo firme y lo envie. Pero no dice exactamente donde hay que enviarlo. Despues de enviar el formulario, he recibido un email donde se me pide un tal TIN o numero de identificacion Tributaria.

Y ese numero de donde lo saco??

A parte de toda la documentacion, me he tenido que descargar un SDK que supongo que tendre que integrar en el proyecto-juego y tampoco tengo ni idea.

Es mi primera vez que entro en Steam y estoy super verde.

Si alguien sabe algo que me comente, please.  ???
PCNONOGames  www.pcnono.es

En numero de identificacion Tributaria lo tienes que tramitar en tu país; haz una búsqueda en google tipo "Tramitar numero de identificacion Tributaria [pais]"; no te preocupes, por lo general eso se tramita en línea, pero debes de leer si tenerlo conlleva alguna obligación fiscal.

El SDK efectivamente es el que integrarás en tus proyectos de steam (Como sl SDK de Java o de Android). Puedes leer la documentación de STEAM al respecto:
https://developer.valvesoftware.com/wiki/SDK_Installation

Muchas gracias por responder knd144

Dices que el numero de identificacion tributatia lo tengo que pedir en mi pais. Pero segun entendi. Tengo que pedir ese numero en estados unidos. Porque el dinero sale de alli. Al menos eso yo entendi.

Y para el sdk gracias por el enlace. Le echare una ojeada.

Gracias men.  ;D

Cita de: knd144 en Junio 11, 2017, 06:13:39 PM
En numero de identificacion Tributaria lo tienes que tramitar en tu país; haz una búsqueda en google tipo "Tramitar numero de identificacion Tributaria [pais]"; no te preocupes, por lo general eso se tramita en línea, pero debes de leer si tenerlo conlleva alguna obligación fiscal.

El SDK efectivamente es el que integrarás en tus proyectos de steam (Como sl SDK de Java o de Android). Puedes leer la documentación de STEAM al respecto:
https://developer.valvesoftware.com/wiki/SDK_Installation

Os pego, parte de las preguntas mas frecuentes a la hora de hacer una cuenta steamworks.

Información sobre impuestos: TINs estadounidenses
P. ¿Por qué necesito obtener un Individual Taxpayer Identification Number (ITIN)?
R. Normalmente, un extranjero está sujeto a los impuestos de los Estados Unidos por parte de su fuente de ingresos de los Estados Unidos. Muchos tipos de fuentes de ingresos de los Estados Unidos recibidos por extranjeros están sujetos a una retención del 30%. Se puede solicitar una reducción, incluso una exención, si existe un tratado de impuestos entre el país de residencia del extranjero y los Estados Unidos. Para poder recibir los beneficios del tratado de impuestos, tienes que rellenar el formulario W-8BEN, y para ello es necesario un TIN estadounidense o de otro país. Puedes ver los países que tienen tratados de impuestos con los Estados Unidos aquí:

http://www.irs.gov/Businesses/International-Businesses/United-States-Income-Tax-Treaties---A-to-Z

Si tu país de residencia es Eslovaquia, deberás proporcionar un TIN estadounidense al rellenar el formulario W-8BEN para reclamar los beneficios del tratado fiscal y aplicar una exención en el tipo de retención. Un TIN de otro país no es suficiente.

P. ¿Solicitar un TIN me obliga a presentar una declaración de impuestos de los EE. UU.?
R. La solicitud de un ITIN para beneficiarte del tratado de impuestos no implica que debas solicitar una devolución de impuestos de los Estados Unidos.

P. ¿Qué tipos de TINs estadounidenses hay?
R. Para los no estadounidenses, un TIN podría ser el Número de Identificación de Empleador (Employer Identification Number, EIN) en el caso de particulares o empresas, o el Número de Identificación Personal del Contribuyente (Taxpayer Identification Number, ITIN) sólo en el caso de particulares.

P. Como particular, ¿puedo elegir entre solicitar un EIN o un ITIN?
R. Sí, un particular puede elegir entre solicitar un EIN o solicitar un ITIN.

P. ¿Cómo obtengo un TIN estadounidense?
R. Un Número de Identificación de Empleador (EIN), para particulares (necesitas indicar que eres el propietario único) y negocios, puede obtenerse llamando al (267) 941-1099. Este número no es gratuito y pueden aplicarse cargos de larga distancia. También se puede obtener un EIN rellenando el "Formulario SS-4, Solicitud de Número de Identificación de Empleador" por fax, el cual tarda aproximadamente cuatro días laborables y por correo unas cuatro semanas. Podrás encontrar más información sobre el formulario SS-4 en la página web del IRS.

http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fss4.pdf

P. ¿Cuánto tarda el IRS (Hacienda) en emitir un Individual Taxpayer Identification Number (ITIN)?
R. Obtener un ITIN puede llevar algunos meses, o incluso más.

Por lo visto el TIN debe ser Estado Unidense, para poder tributar como empleado americano, ya que son ellos, los que nos pagan.

No un TIN del pais residente como me habeis dicho por aqui. O por lo menos eso creo yo,

Por favor si alguien sabe algo que me comente, please.  ;)