¡Saludos Comunidad! verán, estoy trabajando en un tipo de 'Space Invaders', pero deseo que las balas sean letras que formen una o varias palabras, al final se muestra una oración en pantalla, evidentemente el comportamiento de la bala será el mismo al colisionar con 'alien enemigo'. ¿Es esto que planteo posible usando listas? ¿Alguien puede echar una mano con el código? La verdad no logro concretar eso. ¡GRACIAS!  :'(

Cuando la bala colisione con el enemigo se podría convertir en un objeto que muestre la letra.

Si...lo único que no visualizo es como lograr que esos objetos tengan el orden para formar las palabras, ejemplo: Niño, si colisiona debe estar en orden: N,i,ñ,o...es lo que veo complejo...

¿Las letras se deben seguir moviendo junto a los otros enemigos o mantienen su posición después de que ocurre la colisión?
¿En que momento se hace la detección de palabras, en cada Step o al final de la ronda?

No, las letras pueden permanecer un tiempo mínimo, solo para saber que es la letra N por ejemplo, luego pueden desaparecer. La detección debe hacerse en el paso del 'disparo' creo yo. Por eso había imaginado lanzar las letras en orden con cada disparo, ejemplo, presiono barra espaciadora, sale la N, luego al presionar de nuevo, sale la i, otra vez, sale la ñ, y por ultimo, sale la o...

Tal vez si se hiciera un arreglo con palabras predefinidas como por ejemplo: el, niño, juega, con, globo, azul. Al presionar la barra espaciadora, "dispara" (libera) esas palabras en el orden correcto...¿como sería eso posible?

¡Solucionado! no muy elegante, pero...funciona...tal vez se pudiera hacer algo menos engorroso. Básicamente convertí cada letra en variable tipo munición cuando se agotaba por palabra se generaba otra condición...Gracias... ;)

Que bueno que lo solucionaste. Todavía no entiendo bien qué es lo que quieres lograr. Si muestras el código, tal vez podemos mejorarlo.