Febrero 27, 2019, 06:58:12 PM Ultima modificación: Febrero 27, 2019, 10:36:59 PM por Johann
Cordial saludo,
esto trabajando con el sistema de física, estoy intentando que cada vez que se cree el objeto bala, se vaya en la dirección que esta apuntando el arma, pero sucede que cuando oprimo E varias veces las balas que se crearon primero cogen la dirección en la que estoy apuntando en ese momento, en la imagen adjunta se ve lo descrito, quisiera saber si alguien me puede colaborar para que mi primera bala se vaya a donde apunte primero y no a donde apunte por ultima vez.
Gracias. 
[gml]
// step circulo
if keyboard_check_pressed(ord("E")){
     instance_create(obj_prot_circle.xx, obj_prot_circle.yy, obj_particula);
}

// step bala
a = phy_linear_velocity_x;
b = phy_linear_velocity_y;

physics_apply_force(0,0,lengthdir_x(obj_prot_circle.dist, obj_prot_circle.dir),lengthdir_y(obj_prot_circle.dist, obj_prot_circle.dir));
    a = lengthdir_x(obj_prot_circle.dist+100,obj_prot_circle.dir);
    b = lengthdir_y(obj_prot_circle.dist+100,obj_prot_circle.dir);

///////////////////[/gml]

Cordial saludo,

Ya logre solucionar el problema que tenia. Realice lo siguiente.

// step circulo
if keyboard_check_pressed(ord("E")){
    bala =  instance_create(obj_prot_circle.xx, obj_prot_circle.yy, obj_particula);
with(bala ) {
a = phy_linear_velocity_x;
b = phy_linear_velocity_y;

physics_apply_force(0,0,lengthdir_x(obj_prot_circle.dist, obj_prot_circle.dir),lengthdir_y(obj_prot_circle.dist, obj_prot_circle.dir));
    a = lengthdir_x(obj_prot_circle.dist+100,obj_prot_circle.dir);
    b = lengthdir_y(obj_prot_circle.dist+100,obj_prot_circle.dir);
}
}
// step bala (obj_particula)
// no deje nada.
///////////////////