Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Megisto en Noviembre 09, 2010, 06:25:57 AM

Título: Sumar vidas por puntos, redundancia
Publicado por: Megisto en Noviembre 09, 2010, 06:25:57 AM
Hola amigos, tengo una duda. Yo estoy creando mi juego y mi idea es que cuando el personaje obtenga el Score adecuado se sume una vida. Ahora bien: al intentar implementarlo poniendo en Step que cuando el
Score sea = 1000 (por ejemplo) Lives = Lives + 1
Pero sucede que entonces suma vidas a la perpetuidad...
?C?mo deber?a hacerlo para que sumara una s?la vida y teniendo en cuenta que hay diferentes objetos en el juego que dan diferente cantidad de puntos?
Título: Re: Sumar vidas por puntos, redundancia
Publicado por: brunoxzx en Noviembre 09, 2010, 07:11:31 AM
solo se me ocurre esto

ev create
[gml]puntos_vida=0[/gml]

ev step

[gml]if score>puntos_vida+1000{lives+=1; puntos_vida+=1000}[/gml]
Título: Re: Sumar vidas por puntos, redundancia
Publicado por: juan pablo en Noviembre 10, 2010, 12:14:35 AM
si ocupas el dyd
en step
[gml]if score = 1000
lives +=1
[/gml]
Título: Re: Sumar vidas por puntos, redundancia
Publicado por: brunoxzx en Noviembre 10, 2010, 01:09:58 AM
Cita de: juan pablo en Noviembre 10, 2010, 12:14:35 AM
si ocupas el dyd
en step
[gml]if score = 1000
lives +=1
[/gml]

y cuando tenga 2000 puntos ya no se le vana subir vidas?

?o si se queda con mil puntos exactos se le van a subir vidas infinitamente?
Título: Re: Sumar vidas por puntos, redundancia
Publicado por: cristalbeast en Noviembre 10, 2010, 02:14:15 AM
puedes poner en step:

if((score mod 1000)==0)
{
lives+=1;
score+=1;
}


Esto hace que cada 1000 puntos en score te sume una vida...
Dicho de otra forma, cada vez que el score sea un m?ltiplo de 1000 se sumara una vida.

Si quieres cambiar cada cuantos puntos cambia el 1000. Espero te sirva

Título: Re: Sumar vidas por puntos, redundancia
Publicado por: brunoxzx en Noviembre 10, 2010, 02:27:20 AM
Cierto  :D es un m?todo mas viable que lo que se me ocurri?.
Título: Re: Sumar vidas por puntos, redundancia
Publicado por: Megisto en Noviembre 10, 2010, 03:01:09 AM
Creo que es la manera m?s viable. Igual les aclaro un error: si yo pongo que s?lo en m?ltiplos de 1000 se sumen vidas, autom?ticamente sumara eternamente al llegar a 1000, por eso voy a agregar de que adem?s de que se sumen vidas, se sumen 10 puntos as? queda 1010
Título: Re: Sumar vidas por puntos, redundancia
Publicado por: Wadk en Noviembre 10, 2010, 03:31:55 AM
cristalbeast ya puso que se sumara un punto al igual que una vida.
Título: Re: Sumar vidas por puntos, redundancia
Publicado por: Tyranus en Noviembre 10, 2010, 04:49:59 AM
En realidad ese codigo esta m?l, pero no por ese motivo :P

Si en algun lado sumas 5 puntos, y el jugador tiene de score 999, dar? por resultado un 1004 que no es divisible por 1000 y por lo tanto no sumara una vida.

La solucion es crear una variable que se llame por ejemplo "nextGoal"

En create:
[gml]nextGoal = 1000[/gml]

Luego en step:
[gml]
while (score>=nextGoal) {
     lives+=1
     nextGoal+=1000
}
[/gml]

Asi anda perfectamente, sin interferir con el score y sin sumar vidas infinitas. Adem?s tambien funciona si el jugador obtiene de golpe 5000 puntos.

Saludos!

edit, revise el primer codigo de brunoxzx, y ese tambien es correcto. La unica diferencia es que siguiendo el ejemplo, si el jugador ganara 5000 puntos de golpes tardar?a 5 step en aunmentar 5 vidas. De esta manera que propuse es inmediato. Dependiendo de que estes haciendo en el juego puede importar o no.
Título: Re: Sumar vidas por puntos, redundancia
Publicado por: brunoxzx en Noviembre 10, 2010, 05:08:52 AM
que no eso es exactamente lo mismo que a mi se me ocurri?? solo que sin un while que hace que todo se haga en un solo step y no en varios.

P.D. los grandes genios piensan igual  :P
Título: Re: Sumar vidas por puntos, redundancia
Publicado por: Tyranus en Noviembre 10, 2010, 05:29:35 AM
jeje. En realidad la l?gica es la misma. No hab?a le?do tu c?digo porque supuse que si hab?a m?s respuestas era porque el primero hab?a fallado.

El problema surge en realidad por algo bueno, todos tienen ganas de ayudar! Pero no deber?an seguir contestando salvo que comprueben que la soluci?n anterior falla, o tengan un aporte que hacer. Si ven que lo anterior funcionan traten de no agregar c?digo (encima sin estar seguros de que ande) porque terminar?n mareando al que pregunta.

Saludos!

Título: Re: Sumar vidas por puntos, redundancia
Publicado por: Megisto en Noviembre 10, 2010, 05:45:32 AM
Gracias a todos, chabones!!