Enero 24, 2014, 09:49:06 PM Ultima modificación: Enero 24, 2014, 09:50:45 PM por DarkKRuleR
Buenashh! Pues en mi juego 3D uso un background de 2200x1400 (antes era 1100x720, pero lo dupliqué para ganar calidad). A mí me va bien, pero mi PC es bastante potente. Qué problemas puede acarrear en otros PCs? Qué tamaño máximo de background se recomienda?

En todo caso, mi juego es "semifull" 3D, pero tiene muucho 3D, así que supongo que el usuario tendrá un PC medianamente potente, y un background grande no le preocupa... O SÍ PREOCUPA?

En mi caso lo uso aquí:

d3d_primitive_begin_texture(pr_trianglestrip, background_get_texture(tilMateriaOscura));
        d3d_vertex_normal_texture(----, i/(room_width/100 + 10), (zMATPla+1*DIR)/(room_width/100 + 10));
        d3d_vertex_normal_texture(----, i/(room_width/100 + 10), (zMATPla)/(room_width/100 + 10));
        d3d_vertex_normal_texture(----, (i+1)/(room_width/100 + 10), (zMATPla+1*DIR)/(room_width/100 + 10));
        d3d_vertex_normal_texture(----, (i+1)/(room_width/100 + 10), (zMATPla)/(room_width/100 + 10));
d3d_primitive_end();

Y más cosas...

utilizo "complejos" cálculos que ni yo mismo sabría explicar sin remirármelo bien, pues es bastante complicadillo (y aún así tiene ciertos bugs, pero tira bastante bien). La idea es que quiero MINIMOS VERTICES. El cuadro es 100x100, y cuento 4 vertices. Por lo tanto no podría partirlo en 4 cuadrados y usar 4 backgrounds mas pequeños que juntos hagan el grande, porque primero, implicaria tener 12 vértices, y haría el juego MUUUY lento para calcular la iluminación (lo tengo comprobado), y segundo, no sé si se podría, es complejo... pero lo haría muy lento.

Debo preocuparme por el tamaño del background? Y si fuera así no sé si podría arreglarlo sin tener que volver al 1100x700, que me da poca calidad (o tambien es demasiado grande?)