buenas a quienes estén leyendo esto:

mi problema es el siguiente: mi juego tiene una resolucion de 512x300 la view_wview=512; view_hview=300; y desactive la interpolacion de colores para que se vea pixelado y uso la surface aplication para proyectar la pantalla del juego,  y mi ordenador posee una resolucion de pantalla de 1366x768.
en el momento de poner el juego en pantalla completa el juego se ve raro, exactamente como en los archios adjuntados. ( los archivos adjuntados son un ejemplo de como se ve el juego en ventana y en pantalla completa )

solucione esto de esta manera: haciendo esto view_wview=(window_get_width()/2); view_hview=(window_get_height()/2); y cuando se pone el juego en pantalla completa se soluciona pero, acambio incrementa la resolucion del juego haciendo que se vean mas cosas ( cosas que deven estar fuera de pantalla )  como adapto mi juego a las distintas resoluciones de los ordenadore? hyper light driffter lo consiguio al igual que rivals of aethers, nuclear throne y otros juegos creados en gms

espero me ayuden