amigos he tenido muchas dudas al igual que otros makeros la cual es que como hacer para usar las teclas virtuales en diferentes dispositivos y estas no "se corran" osea que siempre estén en la posición que nosotros queremos!!!

pues encontre la SOLUCION hasta que al fin

se puede hacer de dos formas

la primera

en el evento create de cualquier objeto ponemos esto


display_set_gui_size(room_width,room_height);



este metodo a mi en lo personal no me gusta mucho ya que si usamos por ejemplo un metodo draw que se dibuje el sprite en donde se pone el dedo el sprite se crea pero corrido de donde se pone el dedo!!! (VER PRIMRA IMAGEN)



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA SEGUNDA (y para mi la mejor)



en el evento create ponemos esto


//esto es para ver la relacion entre la resolucion de los dispositivos y la de nuestro room
relacionwidth=display_get_gui_width()-room_width     
relacionheight=display_get_gui_height()-room_height
//ahora creamos las virtual key
up=virtual_key_add(x+relacionwidth,y+relacionheight,79,76,vk_up);



en el evento draw GUI

draw_sprite(spr_flecha,0,x+relacionwidth ,y+relacionheight);





espero solucionar el problemas de muchos
saludos
PURA VIDA



La segunda me da error de linea!!!
GGX GAMES


Es mas. lo acabde de probar en dos dispositivos android!! y se desaparecen las teclas virtuales!! (LG G2 y LG L5) diferentes pantallas y gamas!!
GGX GAMES

amigo no se como tendras tu codigo!!! pero en mis dispositivos!! un sony ericsson arc, un galaxy s4 y un lg l5 sirve super bien!!!!
PURA VIDA



Me podrias hacer el favor y regalarme un sample de tu codigo a ver como lo tienes!!! tal vez yo este fallando en algo!!! ;)
GGX GAMES

amigo ahora no puedo hacerlo!!! pero si mañana me queda tiempo te lo paso!!!!
saludos
PURA VIDA



Cita de: carry en Mayo 01, 2014, 06:12:58 AM
Me podrias hacer el favor y regalarme un sample de tu codigo a ver como lo tienes!!! tal vez yo este fallando en algo!!! ;)

Debes de estar poniendo algo mal, todo funciona perfectamente.

Muchas gracias Ocarina!~
"Y cuando termines de hablar... te callas."