Septiembre 02, 2012, 05:30:16 PM Ultima modificación: Septiembre 03, 2012, 12:12:05 AM por LIZARDJUNIOR
Buenas a todos hacia ya bastante tiempo tiempo que no preguntaba algo y ya tocaba jajjaja , bueno aqui va mi duda:

quiero que un objeto_bola al colisonar con objeto_rectangulo , haga un "jump position" pero tomando de referencia la X , Y del objeto_rectangulo , e mirado por el foro de preguntas y como siempre e probado cosas y cuando ya no veo mas remedio pregunto por aqui :-[

aqui dejo una imagen mas o menos de lo que quiero conseguir

gracias de antemano gente  :)

nosé si te entendí bien, pero parece que es cosa de usar
las variables de otro obj, en este caso la posicion del rectangulo desde la bola
para usar las variables de otro objeto haces:
OBJETO.VARIABLE
entonces lo que tendrias que hacer es (desde el objeto bola) en colision con el rectangulo
x=rectangulo.x-15 (los numeros son de ejemplo nomas)
y=rectangulo.y-15 (los numeros son de ejemplo nomas)

si es este el problema avisame como te va

gracias pikamaker por ayudarme  :)

Lo de "OBJETO.VARIABLE" como  hago eso , por lo demas si se como va el GML

OBJETO.VARIABLE es lo que hicimos con el rectangulo,
rectangulo es el objeto del cual vamos a modificar las variables y variable es la variable
de esta manera podemos cambiar cualquier variable desde otro objeto, por ejemplo:
tenemos un objeto enemigo con una variable que es vida y un objeto disparo, entonces
en el objeto disparo en colisión con el enemigo ponemos

enemigo.vida=-1//////donde enemigo es el objeto del cual vamos a modificar una variable y vida es la variable a modificar

Me a funcionado a la perfeccion , mil gracias pikamaker  :-[