Tengo un problema bastante gordo por asi decirlo necesito saber la manera de mover objetos o instancias de objetos haciendo click izquierdo, dejo imagen adjunta para que se me entienda mejor porque lo que realmente necesito es una vez lo he seleccionado y atrapado con el mouse al soltarlo vaya hacia la direccion en la que lo he soltado con una velocidad fija espero me puedan ayudar, muchas gracias de antemano.

Explicate mejor porque no entendi  :P

Cita de: Goganpis en Mayo 21, 2018, 06:07:12 PM
Explicate mejor porque no entendi  :P
Pues basicamente lo que necesito es poder coger un objeto arastrarlo y que al soltarlo mantenga la direccion y velocidad que le di en el arrastre como se ve en la imagen como si fuera a sacarlo de la room con un movimiento ....

Ya entendi, para ello solo tienes que darle una variable en la que si xprevious y x no son iguales se haga tal cosa y si lo son pues que se quede en su lugar algo asi

event mouse_left
xPr = x // no los mueva de este lugar siempre tienen que ir en el lugar antes de alterar el codigo de x e y
yPr = y

x = mouse_x
y = mouse_y

if x == xPr
and y == yPr
{
speed = 0
}else
{
speed = 6 // elige la que quieras
direction = point_direction(xPr,yPr,x,y) // indica que la x e y anterior sean direccionadas con las actuales
}

Hay mejores formas de adaptar y hacerlo funcionar de una manera mejor pero esto es algo basico para que entiendas como funciona ese mecanismo  ;D

Cita de: Goganpis en Mayo 21, 2018, 06:37:56 PM
Ya entendi, para ello solo tienes que darle una variable en la que si xprevious y x no son iguales se haga tal cosa y si lo son pues que se quede en su lugar algo asi

event mouse_left
xPr = x // no los mueva de este lugar siempre tienen que ir en el lugar antes de alterar el codigo de x e y
yPr = y

x = mouse_x
y = mouse_y

if x == xPr
and y == yPr
{
speed = 0
}else
{
speed = 6 // elige la que quieras
direction = point_direction(xPr,yPr,x,y) // indica que la x e y anterior sean direccionadas con las actuales
}

Hay mejores formas de adaptar y hacerlo funcionar de una manera mejor pero esto es algo basico para que entiendas como funciona ese mecanismo  ;D
Voy a probarlo ahora mismo a ver que tal Muchas gracias De verdad :)

Tranquilo me dices como te fue  XD

Cita de: Goganpis en Mayo 21, 2018, 08:22:57 PM
No fue del todo bien ...XDXD al hacer click en el boton del mouse y seleccionar el obj este empieza a temblar de una manera descontrolada y uando haces un movimiento con un minimo de velocidad se suelta, la verdad que la idea es casi perfecto a lo que queria pero esos fallos hacen que sea imposible de realizar la accion como tal y no se me ocurre como puedo hacerlo para mejorarlo...

Cita de: zorge en Mayo 21, 2018, 08:39:15 PM
No fue del todo bien ...XDXD al hacer click en el boton del mouse y seleccionar el obj este empieza a temblar de una manera descontrolada y uando haces un movimiento con un minimo de velocidad se suelta, la verdad que la idea es casi perfecto a lo que queria pero esos fallos hacen que sea imposible de realizar la accion como tal y no se me ocurre como puedo hacerlo para mejorarlo...

eso es porque en todo momento estas checando la posicion X e Y ,  Xprevious y Yprevious, lo que debes de hacer es que mientras tengas el objeto seleccionado, se mueva segun el mouse, al soltarlo es cuando debes de sacar la velocidad y direccion correspondiente segun la posicion inicial ( de donde tomaste dicha figura )
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Cita de: somnus en Mayo 21, 2018, 08:55:58 PM
Cita de: zorge en Mayo 21, 2018, 08:39:15 PM
y como podría hacer eso querido amigo??  :)

eso es porque en todo momento estas checando la posicion X e Y ,  Xprevious y Yprevious, lo que debes de hacer es que mientras tengas el objeto seleccionado, se mueva segun el mouse, al soltarlo es cuando debes de sacar la velocidad y direccion correspondiente segun la posicion inicial ( de donde tomaste dicha figura )