"ARGUMENTO"
Bueno en mi juego "Red Heart" lo creare por partes, es decir que que habrá un Red Heart 1,2,3, algo así como mario 1,2,3, la razón de porque lo are de ese modo es porque mis capacidades y equipo que dispongo no podría soportar un juego muy largo, de por si mi juego tiene una duración de 1:30  que puede llegar a extenderse a 6:00 horas si se juega la rejugabilidad disponible, actualmente me encuentro haciendo el juego "Red Heart 2", el cual utiliza todo el material que disponia "red Heart 1", por lo que sera mucho mas facil creear nuevo contenido y niveles, peor hay un problema, el cual es el siguiente.

"EL PROBLEMA"
A los sprite antiguos le cambio su apariencia, pero conservan el mismo nombre que su juego anterior, pero estos sprite pierden los cambios de apariencia al momento de aplicarlos ¿porque pasa esto?

"MI HIPOTESIS"
Creo que al haber 2 documentos de :GMS: que tengan el mismo contenido, se produce un error, pues claro si un sprite se llamaba spr_Jugador y en el nuevo también se llama spr_Jugador, el buscador tendrá problemas para identificarlos, pues hes bien sabido que no pueden haber elementos que tengan el mismo nombre, pero lo raro es que "Red Heart 1 y 2", no están hechos en el mismo  :GMS:, sino que son 2 proyectos distintos del cual el 1° es su antecesor, la solución que he inventado es esta.

Aqui pueden ver que los nuevos sprite tiene un nombre clave que termina en una "N" indicando que es un nuevo sprite de su antecesor.

Aun así quiero saber porque pasa esto.

yo creo que pasa porque game maker es una m%%%%a, lo uso porque pague un monton por una licencia y es lo que conozco :-X pero francamente creo que es muy inestable

Cita de: yokaiworld en Febrero 09, 2018, 03:48:28 PM
yo creo que pasa porque game maker es una m%%%%a, lo uso porque pague un monton por una licencia y es lo que conozco :-X pero francamente creo que es muy inestable
Odio tener que admitirlo, pero desde que dijeron que le dejarían de hacer manteniente, ya se están notando cada vez mas los cambios de fallos que nunca han ocurrido en años anteriores, en este año he tenido problemas como:

1.- Ayer  :GMS: se me cerro de la nada mientras le ponía nombre a un sprite y ni siguiera me pregunto si quería guardar los cambios.
2.- Los sprite borran sus fotogramas cuando le cambio el nombre, dejándolo vació.
3.- La gente piensa que soy un hacker por tener una versión profesional 1.4.1773 sin ni siguiera comprar una licencia, el motor me cambio de standar a profesional al día siguiente, y creo que ni siguiera tiene los permisos que dispone una verdadera licencia profesional.
4.- El juego tarda demasiado en correr para testear un misero cambio de sprite o linea de código.
5.- Si les comunico mis problemas a yoyogames, puede que me quiten la cuenta y arruinen mis futuras ideas, aunque cada vez me intereza menos programar en su motor.

Hay mas problemas, pero esos son los que han destacado en este año 2018, creo que terminare la 2° entrega de "Red Heart" en este motor y luego me cambiare a "Unity", dicen que todavía mantiene sus mismas políticas y popularidad, y que ademas mucha gente lo usa, por otro lado  :GMS: 2 esta todavía en un estado mediocre que pocos se animan a continuar.

¿Supongo que estos problemas escapan de nuestro control?

amigo creo que deberias hacer una instalacion limpia de game maker por que parece que tu programa esta corrupto
https://help.yoyogames.com/hc/en-us/articles/216753708-How-to-perform-a-fresh-install

pues yo opino que aunque lo hagas por partes sigue siendo un juego, por lo que los juegos buenos duran tiempo, yo empece SPACIAL FIGTH III en 2012, hace como 12 meses le segui, ahorita ya estoy a punto de terminarlo, pero he pulido mucho el juego desde la primera version de 2012 que hice, en fin, termina las cosas bien, los juegos hechos rapidos no funcionan, eso pasa hasta en las empresas AAA.
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala