Enero 01, 2016, 05:31:43 PM Ultima modificación: Enero 01, 2016, 11:10:17 PM por matiascarpello
Hola gente. Antes que nada feliz año para todos y sobre todo que sea un excelente año para nuestros proyectos.
Tengo un problema que me está rompiendo la cabeza y no doy con la solución.
Tengo una room en donde se dibuja en una cierta posoción un texto. Cuando pruebo el proyecto en esa room se ve perfecto.
Mi problema es cuando entro a otra room y después regreso a la room en donde se dibujaba el texto, resulta que el texto que dibujaba cambia de posición un poco en el eje "Y" y no logro entender el motivo.
No tengo ningun objeto persistente y las room tampoco lo son. También me fije en el debug mode y el objeto que dibuja el texto esta correctamente. Incluso figura que esta dibujandolo en la posición correcta cuando en realidad no lo es.
¿Tienen alguna idea de que puede ser el problema?

donde estas colocando tu setup de texto? en el eventro draw antes del texto?
cuando hablo de setup me refiero a el:

[gml]
draw_set_color(c_black)
draw_set_font(font0)
draw_set_haling(fa_center)
draw_set_valign(fa_center)
[/gml]
esto siempre debe de ir antes del draw_text, porque, aveces, otro objeto tiene un setup diferente y entonces ese afecta al primero y viceversa.
no puedo creer que me hice un tumblr.
YGE Productions yep, otro tumblr.
y como no, el manual tambien

Ya lo pude solucionar. Añadí un draw_set_valign(fa_middle);  y fin del asunto. Lo que no entiendo es porque al volver a ese room se desconfiguraba la posición. Seguiré sin saber el verdadero motivo, pero al menos lo pude solucionar.