hola a todos he vuelto, bueno la cosa es que intente hacer un sistema de tienda de armas, pero no lo consiguo y este modo es esencial para el war of pets (mi projecto) y necesito que me digan como hacer una tienda de armas

Gracias
-------

Bueno creo que deverias ser mas especifico con tus preguntas no creo que nadie te responda de ese modo.

P.D. antes de hacer tus preguntas busca en la seccion de descargas  :-X

eh? yo explice bien, no veo algun problema, solo quiero saber como hacer una tienda de armas, por ejemplo, que en un room yo compre armas y en el sigiente room las tenga

eh para mi no te as explicado nada bien  ??? para empezar tu pregunta deber?a de estar algo mas completa, no se algo como: estoy haciendo una tienda de armas y no se como hacer que al dar click en el bot?n obtengas un arma y que al salir del room sigas con el arma. o esperas que te demos un ejemplo completamente adaptable a tu juego con una tienda de armas perfecta como la que tu necesitas, tu ya deber?as de haber comenzado al menos con las bases.

y bueno para hacer una tienda de armas lo primero que necesitas son variables globales una que cuente cuanto dinero tienes y otras para cada arma o tambi?n te pueden servir los arrays, seria algo as?

[gml]global.dinero=500
global.arma1=0
global.arma2=0
global.arma3=0[/gml]

eso ir?a en create de alg?n objeto y luego simplemente haces que si dinero es mayor a una cantidad puedas comprar el objeto por ejemplo.

evento click o presionar tecla o el que uses para comprar
[gml]if global.arma=0 and global.dinero>200{global.dinero-=200 global.arma1=1}[/gml]

y bueno obviamente tienes que hacer que en tu personaje solo funcionen las armas si sus variables globales son iguales 1

gracias, es que necesitaba saber para que las armas quedaran en el proximo room, Gracias ahora si podre continuar