holaaaaa, estoy haciendo un juego de plataformas en el que tengo una mascota y quiero que al tocar un rio toxico, se haga daño.

se me ocurrieron varias maneras de hacerlo, la implementacion no es en si un gran problema. Pero me surge una duda y es acerca del rendimiento del juego si se hace de una u otra manera.
Aclaro que todo esto es porque quiero que se vea la animacion de las burbujas, dejo una imagen:

ahi se puede apreciar que el rio tiene burbujas, pero aunque no se vea, esta animado para que el rio fluya y suban las burbujas.

1)Bueno, la forma convencional, que seguramente es la más sencilla, es hacer todo con objetos. Ya que se animan solos. Entonces mi pregunta usando este metodo es: ¿es alto el costo respecto al rendimiento de hacerlo con objetos? porque claro, entiendo que traen emparejados varias variables, cada instancia de X objeto.

2)La segunda forma que se me ocurrió y que aclaro, que no sé si es posible o se pueda materializar, es el hecho de animar los tiles para hacer la animacion. Entonces la pregunta aquí es si existe algun problema al animar tiles, por ejemplo, si se tuviera que "cortar" pequeñas escenas de un tile maestro, estos calculos de cortes consumirian muchos recursos?

si se les ocurre una tercera forma, que crean que sea eficiente, estaría bueno que la comentaramos

saludos! :D

Lo más conveniente creo sería usar "draw_sprite()", un objeto se encargaría de dibujar los ríos tóxicos.

Sí, usar draw_sprite dentro de unos bucles es buena opción. Si decides usar tiles, puedes crear cada paso de la animación en una capa y después usar tile_layer_hide y tile_layer_show.

Aunque se usen instancias, el rendimiento no baja demasiado, ya que lo único que hacen es dibujar un sprite. También se pueden ahorrar unos mili segundos de procesamiento desactivando las instancias que están fuera de la vista (con las funciones instance_activate_* e instance_deactivate_*).

Pues yo solo vengo a dar una tercera sugerencia XD
Que tal crear un objeto por cada burbuja y un objeto para cada bloque de la superficie del rio, y ya que la parte mas profunda sean tiles? :D

Cita de: tu padre en Abril 30, 2016, 04:47:03 AM
Que tal crear un objeto por cada burbuja y un objeto para cada bloque de la superficie del rio, y ya que la parte mas profunda sean tiles? :D

hubiera optado por esta solucion, de no ser porque el rio tiene picos que se cortan y dejan la superficie transparente y no quieria que las burbujas salieran del rio. No se si se entiende. De todas maneras gracias por la sugerencia :D

Cita de: Alesxanderk en Abril 30, 2016, 12:53:35 AM
Lo más conveniente creo sería usar "draw_sprite()", un objeto se encargaría de dibujar los ríos tóxicos.

La verdad que fue una solución por demás sencilla XD que no se me ocurrió al momento y terminé usando, junto con lo que dijo Clamud, de usarlo dentro de ciclos anidados.
Despues de todo si fue bastante rapida la implementacion y no tuve que hacer mucho trabajo.

basicamente lo que hice fue crear una matriz de n x m, de acuerdo al espacio vacio disponible y fui asignando 1 o 0, dependiendo de si era superficie o si era fondo. Superficie es la parte mas alta donde se animan las ondas, luego , el fondo es donde esta el cubo totalmente relleno.

gracias por la ayuda, de nuevo :D

Cita de: Black_Cat en Abril 30, 2016, 07:12:09 PM

Cita de: tu padre en Abril 30, 2016, 04:47:03 AM

hubiera optado por esta solucion, de no ser porque el rio tiene picos que se cortan y dejan la superficie transparente y no quieria que las burbujas salieran del rio. No se si se entiende. De todas maneras gracias por la sugerencia :D

Puedes programar las burbujas para que reaparezcan abajo antes de llegar a los picos ;)

usa objetos y metele el royo de deactivate_region para que no te explote el juego en la cara, fin, no complicarse la vida xD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]