Quiero cambiar el tileset dependiendo de algunas condiciones, pero game maker se comporta raro...

mosaico = "tileset"+string(amb);

la variable "amb" es numerica, y la variable mosaico iría aqui :

if terreno = 0 {

for(var i = 0; i < room_height/32; i++)
{
for(var ii = 0; ii <room_width/32; ii++)
{
tile_add(mosaico, 256, 0, 32, 32, ii*32, i*32, 5000);
}
}
}

El problema es que no funciona ( al cambiar la variable amb sigue igual), incluso cuando cambio completamente la variable mosaico, me sigue apareciendo el tileset que he usado antes... es una falla grafica que se arregla borrando caché o el codigo está mal o ambas ?
Gracias  :) :)

No creo que puedas usar cadenas de texto como nombre de recursos.
La variable mosaico va a tener como contenido un texto que no puedes usar en la función tile_add para agregar un tile, debes usar el nombre de un recurso de Game Maker, sin usar comillas
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

Cita de: Johann en Julio 03, 2019, 01:14:16 AM
No creo que puedas usar cadenas de texto como nombre de recursos.
La variable mosaico va a tener como contenido un texto que no puedes usar en la función tile_add para agregar un tile, debes usar el nombre de un recurso de Game Maker, sin usar comillas
Tienes razón, he cambiado la variable amb que era numerica, por otra coincidente con los nombres de los diferentes backgrounds y funcionó !