Hola, quisiera saber como hacer para "dibujar" una
animacion (ej: personajes moviendo una mano todo el tiempo)
en el evento draw, porque si pongo sprite_draw() la imagen
del personaje se queda inm?vil.

                                               

Que extra?o, seguramente estas usando draw_sprite() de forma incorrecta. Tendria que ser algo haci:
[gml]draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y) [/gml]
O en todo caso si no funciona:

evento Create
[gml]Fotograma = 0;[/gml]
evento Draw
[gml]Fotograma += 1
draw_sprite(sprite_index,Fotograma,x,y) [/gml]
La segunda opcion es poco recomendable  :)

En fin, sprite_index es el nombre del sprite a dibujar
y despues image_index es el numero del fotograma a dibujar, para que la animacion corra correctament este numero tiene que ir aumentando, pero para hacer que aumente automaticamente, simplemente hay que poner image_index y ahi GameMaker se encarga de controlar la animacion automaticamente ademas que soluciona algunos problemas que tengas en el futuro, por eso no recomiendo la segunda opcion.


Suerte ;D , decime si no entendiste.

Yo pienso que la forma mas sencilla es usando la misma funcion pero colocando el valor de -1 en image_index asi se dibuja la animacion :
[gml]
draw_sprite(sprite_index,-1,x,y);
[/gml]

:)

Gracias las tres me funcionaron, lo usaba mal.
[gml]draw_sprite(sprite_index,0,x,y)[/gml]