Octubre 27, 2010, 11:14:50 PM Ultima modificación: Octubre 28, 2010, 06:34:07 PM por Wadk
antes que nada: soy nuevo (as? entender?is por qu? soy tan malo en esto XD)
tengo  :GM8: pro

estoy haciendo un juego en 2D en el que van pasando soldados y t? los tienes que disparar. pero donde apuntas no quiero que se vea un "objectivo" o mirilla. quiero que coincida con la punta de la escopeta. he conseguido que cuando muevas el rat?n se mueva la escopeta y apunte bien y tal, pero me gustar?a que hubiese un l?mite que no puediera traspasar. vamos, que a partir de un punto de la pantalla, la escopeta ya no puediera subir m?s. ?c?mo lo hago? no s? si he aportado suficiente informaci?n.

PD: en el objeto de la escopeta he puesto el t?pico: Step: Jump to position (mouse_x mouse_y). pero no en c?digo. y me funciona bien.

tu dices como Duck Hunt (NES, el de matar patos)
bueno como tu sabe y inicia desde arriba asi ke el valor x de la mirilla no deberia ser menor al limite
en gml seria asi
[gml]if (mouse_y<"tu numero minimo")
{
    x=mouse_x
    y=mouse_y
};
[/gml]

en d&d

Test Variable

  • variable=mouse_y
  • value="el valor minimo"
  • operation=smaller than

Jump to Position

  • x=mouse_x
  • y=mouse_y