Septiembre 12, 2012, 07:30:41 PM Ultima modificación: Septiembre 12, 2012, 10:10:04 PM por Marron121
Bueno,ya he conseguido avanzar bastante en el videojuego Píxeles de Antaño, y me ha surgido una duda con los Triggers. A continuación os dejo la información de lo que quiero hacer (SPOILER) con los problemas que me da (QUIEN SOY YO SIN MIS PROBELMAS :-[?)

[spoiler]La idea es que, para el modo de juego VS.EL MURO sea mas divertido,se añadan una especie de recompensas al llegar a X puntos. Por ejemplo,si llegas a 10,el Palo se hace mas largo durante 15 segundos :D.[/spoiler]

Lo que hecho ha sido crear un Trigger con esté código:
if score=8;

Luego,he puesto el Trigger en el objeto Bola,y le he puesto el cuadradito de cambiar de Sprite para el Palo,haciendo que sea mas largo.

El problema viene que al iniciar el juego,me salta este error:

^
at position 11: Statement expected.

He probado quitándole el ";" pero entonces me sale esto al inciar el juego:

^
at position 1: Unexpected end of code reached.

Si alguien me pudiera ayudar,se lo agradecería muchísmo (cof cof +1 Karma cof cof) :P
Jugador de muchos juegos y creador de algunos ;)
¿Buscas un guionista? Haz click aquí

Ese es el único código que hay en el trigger?
Te digo lo poco quse.

. Aunque te pueda resultar útil o cómodo yo te diría que pusieses la comprobación en el evento step. Los triggers no funcionan en todas las versiones de gm por lo que si un día cambias es otra cosa mas a modificar.

Ponlo en el step y en las acciones agrega una alarma o un time line que restaure el objeto pasado el tiempo que quieres

#2 Septiembre 12, 2012, 09:02:02 PM Ultima modificación: Septiembre 14, 2012, 10:35:53 PM por ferhand
  Saludos makero Marron121:

No estoy seguro, pero los "trigger" no son necesarios para realizar esa operación. Como bien dice el makero SALVADOR, puedes poner el código en el evento "step" de algún objeto y funcionará.

Los trigger son un misterio aun sin resolver... :o     broma XD

No los he usado, he resuelto con lo básico por eso te recomiendo lo mismo que el makero SALVADOR.  :D

disculpa las molestias ocasionadas y hasta la próxima.   ;D

Muchas gracias,creo que dentro de poco se verá una nueva versión de Píxeles de Antaño (Beta 4.5) XD. Doy el tema por solucionado. Gracias a los dos :).

Encontré un post en Articulos donde se explica como usar los eventos trigger, espero que te sirva, lo recomiendo mucho.
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

Todo era cuestión de cambiarlo a:
[gml]return score=8[/gml]

Cita de: Texic en Septiembre 14, 2012, 11:29:27 PM
Todo era cuestión de cambiarlo a:
[gml]return score=8[/gml]

Menudo fail,bueno,de los errores se aprende XD. Muchas gracias también por el artículo :-*.

Saludos Makero Marron121:

Disculpa, pero luego de la pregunta sobre los "triggers" me han quedado dudas y no se si deba exponerlas aquí.  :-[

He intentado en casa escribir algunos "trigger" sencillos y me topé con un problema: no logro crear un "trigger" que responda a las entradas de teclado. Lo he intentado ya de varias formas, incluso copiando el texto que aparece en el artículo de Maitreya y me da error.  Link al artículo de Maitreya   

La versión que utilizo es GM8 registrado  :GM8:  no se si tendré algo mal o falta algo por explicar...Creo que el tema no debería darse por cerrado pues no abarca la solución a la pregunta.  :-[

Muchas gracias por la atención prestada y disculpen las molestias ocasionadas.  ;D