Enero 03, 2015, 04:58:13 PM Ultima modificación: Enero 03, 2015, 08:40:47 PM por arcangelcaos
Haber si me explico lo que no entiendo.
Yo tengo un objeto con una variables que se definen al crearse, que se dibujan al rededor del objeto con draw text
Hasta aquí bien, pero ahora, yo tengo 2 instancia de objeto, osease, esta  veces en la room. Yo hago drawn_text (obj.x,obj.y, obj.variable)

He probado con  instancia = instance_id
drawn_text(instancia.x,instancia.y, instancia.variable)
pero no me lo hace.

Pues bien, solo me lo dibuja en la primera instancia, no el segunda. Como puedo hacer que me lo dibuje en la segunda, y ahh, las variables son independientes para cada instancia de un mismo objeto?, por ejemplo la vida.
Gracias


Lo más sencillo es que cada instancia dibuje sus variables, con un código como éste en el evento Draw:
[gml]
draw_self(); // esta función es necesaria para que se dibuje el personaje
draw_text( x,y, string(variable1) );  // dibujar variables
draw_text( x,y+16, string(variable2) );
[/gml]
para dibujar un valor numérico, antes se debe obtener una "cadena" de ese número con la función "string".

Si el texto se dibuja con otro objeto, usa la construcción "with":
[gml]
with( obj )
{
    draw_text( x,y, string(variable1) );  // dibujar variables
    draw_text( x,y+16, string(variable2) );
}
[/gml]
ése código se ejecutará para cada instancia de obj.

"instance_id" es un array que contiene los id's de todas las instancias activas en la room, la variable que identifica a una instancia es id.