Hola buenas noches,tardes o dias,tengo un gran gran problema y quisiera saber el motivo...al probar mi juego en gm en windows funciona perfecto pero al compilarlo en html5 todo es un completo desastre, no me aparece el menu bien,se laggea y termina por dar un error cosa que no me pasa en windows, ya compile varias veces y me pasa lo mismo.. si alguien me puede decir a que se debe se lo agradeceria mucho... :-\

¿Has intentado correr el juego desde un servidor local? Quizás el problema se deba a que estás intentando ejecutarlo como un archivo cualquiera desde el navegador.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

si, de echo lo subi a un host y me paso lo mismo,luego lo probe desde el web server de gm y lo mismo,
antes de empezar con el proyecto cree solo lo que era el menu y algunas opciones y me funciono perfecto..pero ahora que ya llevo avanzado la room del juego,creado el player y los enemigos me sale con que no funciona en html pero por que en windows si me funciona..sera la version de gm? es la 1.4

Lo que te digo, intenta instalar un servidor local (te recomiendo el Wamp) y lo pruebes desde ahí, puede que el hosting en el que lo hayas probado no permita ciertas cosas, quizás.
Además, creo que el GM en HTML5 no soporta algunas cosas. Por ejemplo, los colores RGB o HSV salen en blanco (los dibujados con código, usando la función draw_set_colour() o funciones que reciban argumentos de color). Las funciones de cuadros de diálogo para abir/guardar archivos no sirven. Entre otras cosas. Es cuestion de que revises el manual, leas qué cosas de las que tienes funcionan en HTML5 y qué no, y vayas descartando.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

pues casi no he usado eventos draw o para dibujar por que pense en eso solo los textos del puntaje y uno que otro draw pero esos si funcionan...una de las cosas que no me funciona es que yo tengo un FOR que lo que hace es crearme 5 objetos en la room con 30 px de separacion,pero no hace eso...solo crea uno y pareciera que todos los demas estan encima.. pues tengo el xampp de echo lo probare...

Cita de: eduardoxx1 en Mayo 15, 2016, 04:20:54 AMse laggea
Si no me equivoco Game Maker Studio solo exporta maximo Room Speed 30 para Html5 y Android, creo que tengo la ultima version, y sigue con ese defecto, osea, tendras que modificar todo el codigo y multiplicarlo por 2 (En caso de que lo tuvieras a Room Speed 60 o mayor)

Y sobre el resto, supongo que mejor lo actualizas, nunca tuve problemas aparte de la Room Speed limitada xD