Enero 11, 2018, 12:38:21 AM Ultima modificación: Enero 11, 2018, 04:48:01 AM por dannyjpt
Saludos a todos.

Tengo un objeto llamado obj_meteoro, este objeto se crea aleatoriamente(hay varios meteoros en el room a la vez) y cuando sale del room se destruye y también destruye a las partículas.

De los tantos objetos que se crean, solo el primero genera las partículas, supongo que es porque todos crean el sistema de partículas con el mismo nombre y eso también dará problemas para eliminarlas porque se eliminarían las de los otros meteoros. ¿como debo hacer para cada meteoro haga su sistema de partículas individual?
¿como puedo un nombre o un id diferente para que el meteoro lo identifique y pueda hacer otras partículas?

Aquí esta el código:

Evento create

psc = part_system_create();


psc1 = part_type_create();
part_type_shape(psc1, pt_shape_flare);                     
part_type_size(psc1,0.35, 0.45, 0, 1);                     
part_type_scale(psc1, 1, 1);                             
part_type_color2(psc1, c_yellow,c_red);                 
part_type_alpha3(psc1, 0, 1, 0);                             
part_type_speed(psc1, 2, 5, -0.20, 0);                     
part_type_direction(psc1, 0, 359, 0, 0);                   
part_type_gravity(psc1, 0.5, 90);                         
part_type_orientation(psc1, 0, 359, 0, 0, 0);             
part_type_blend(psc1, 0);                                 
part_type_life(psc1, 4, 30);     

psc2 = part_emitter_create(psc);


en el evento Step:

part_particles_create(psc, obj_meteor.x, obj_meteor.y-20, psc1, 1);

Espero hayan entendido mi problema. Les agradezco su colaboración!!!

Despues de romperme la cabeza, me he dado cuenta que el lio esta en que al crear el emisor estoy poniendo de coordenadas el obj_meteor.x y obj_meteor.y, de esta manera estaba generalizando la posicion, asi que funciona muy bien dejandolo solo como x y y o self.x y self.y.

Espero que le sirva a alguien y gracias