bueno mi duda es como crear una breve pausa de 5 segundos luego de que mato al ultimo boss y que cumplida esa pausa aparezca el un mensaje y de ahi ir al room del epilogo,ya habia creado una pausa cuando muere mi jugador pero aca ene ste caso no me funciona,el codigo que ya utilizaba es este:

COLISION CON ZOMBI:

health-=1;
if health<=0
{
instance_change(obj_playerdead,noone);
if alarm[2]<0{
alarm[2]=room_speed*4;
}
}

ALARM 2

room_goto(rm_menu);

pero si me baso en este codigo para hacerlo con el boss no funciona

Según el código que pegaste, ese código funciona cuando a TI te mata un zombie, pero si quieres usar el mismo código cuando derrotas a un jefe, pues no va a funcionar (el que muere es el jefe, no tú). Además el código usa un objeto obj_playerdead que supongo no tiene caso usar porque al derrotar al jefe, tú seguirías vivo.



Por que no simplemente creas un objeto que controle la pausa y el mensaje ademas del cambio de room. Cuando el monstruo muera este crea al objeto. Seria agregar un objeto mas al juego pero seria mas simple de hacer.
UIna alarma que controle el tiempo de la pausa y cuando esta termine cree el mensaje al mismo tiempo que empieza la segunda alarma. Cuando la seguna alarma termine cambie al room de epilogo.

Cita de: penumbra en Febrero 07, 2015, 09:51:15 PM
Según el código que pegaste, ese código funciona cuando a TI te mata un zombie, pero si quieres usar el mismo código cuando derrotas a un jefe, pues no va a funcionar (el que muere es el jefe, no tú). Además el código usa un objeto obj_playerdead que supongo no tiene caso usar porque al derrotar al jefe, tú seguirías vivo.

amigo el boss tiene su propio instance change,el boss muerto,trate de adecuar ese codigo antes nombrado cambiando lo logico del mismo pero con el boss no funciona

Prueba utilizando la función sleep

sleep(numb) donde numb es el número de milisegundos que quieres que el juego haga una pequeña pausa.

espero te sirva, saludos
Los sabios se equivocan y aprenden de ello, los tontos solo se equivocan.