Diciembre 12, 2018, 07:36:40 PM Ultima modificación: Diciembre 13, 2018, 08:27:18 PM por Goganpis
Se que molesto mucho, pero una pregunta como se monetiza un juego que sera distribuido por PC's... He pensado en:

- MicroPagos dentro del juego.

De alli mas nada se me ocurre  :-\

Para un juego de PC es complicado, lo único que se me ocurre son:
- Micropagos dentro del juego
- Pagar para comprar el juego
- DLCs

Ten cuidado en no abusar de ello y convertir el juego en un tragamonedas. Si son elementos que no influyan en la jugabilidad del juego y son opcionales, bien.
Dalo a conocer en la mayor cantidad de lugares posibles (steam, itch.io, gamejolt, indiegames, indiedb, son los que se me ocurren en el momento)
Puedes hacer expansiones que agreguen mas contenido al juego(pero no con solo un par de personajes y ya ???) y venderlo por separado.
Si vas a vender un juego que sea completo y funcional, que se pueda jugar de principio a fin.

#3 Diciembre 12, 2018, 08:42:41 PM Ultima modificación: Diciembre 12, 2018, 09:05:08 PM por Goganpis
Otra idea que se me ocurre es que el juego tenga un sistema en el que por un tiempo jugado en una partida el jugador debe pagar con cash para poder restablecer su posicion / elemento / vida / etc...

Edit: Ignoren eso seria un micropago no hay nada innovador para la monetizacion en PC's  :(

no se si haya adds para juegos de PC, pero no abuses de ellos, hasta el momento creo que no hay una solucion viable, todo depende mucho del tipo de juego y la plataforma, en los moviles temenos adds y es comun, si tu juego es un largo RPG pues yo no pondria adds valdria la pena tener DLC, si tu juego es de minijuegos ahi si, segun te convenga y te convenza.
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

No hay otra opcion :v

En mi juego apostaras con dinero real y nunca le ganaras al PC...

no mentira ya es abuso  :-[

Bueno mas innovador moviles, lastima que no me he adentrado mas en ese tema y creo que es muy tarde  :-X

los juegos en pc se hacen para ser buenos juegos, los de android se hacen para mantener adicto al jugador y conseguir clicks xd (generalmente)... para ganar dinero con un juego de pc, tienes que hacer un buen juego. La gente más aficionada a jugar videojuegos buscan calidad, a diferencia del público de moviles.. que es un poco menos exigente y con cualquier cosa los tienes a todos pegados a la pantalla xD... Haz un juego bien bueno, libera un acceso anticipado para hacerlo conocido y luego véndelo... o lo típico de tener miles de skins para personalizarlo todo (para eso hay que diseñar muuuucho, no es para mí xd)... o lo típico.... PAY TO WIN :V

PD: ni colocaste el logo del post ni pusiste un título descriptivo... qué raro que no te hayan dicho nada aun xDD, lo del logo lo entiendo... y entiendo que de pereza leerse las normas pero... lo del titulo descriptivo??? ese tipo de normas están en casi todos los foros!! wtf xD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Lo del titulo descriptivo se me paso  :-[

Cita de: kostra en Diciembre 13, 2018, 02:17:57 AM
los juegos en pc se hacen para ser buenos juegos, los de android se hacen para mantener adicto al jugador y conseguir clicks xd (generalmente)... para ganar dinero con un juego de pc, tienes que hacer un buen juego. La gente más aficionada a jugar videojuegos buscan calidad, a diferencia del público de moviles.. que es un poco menos exigente y con cualquier cosa los tienes a todos pegados a la pantalla xD... Haz un juego bien bueno, libera un acceso anticipado para hacerlo conocido y luego véndelo... o lo típico de tener miles de skins para personalizarlo todo (para eso hay que diseñar muuuucho, no es para mí xd)... o lo típico.... PAY TO WIN :V

PD: ni colocaste el logo del post ni pusiste un título descriptivo... qué raro que no te hayan dicho nada aun xDD, lo del logo lo entiendo... y entiendo que de pereza leerse las normas pero... lo del titulo descriptivo??? ese tipo de normas están en casi todos los foros!! wtf xD

Tienes demasiada razon kostra al tener esos limites pues que queda hacer graficas y una buena historia como bugisoft(ubisoft con el prefijo bug xD)
Otra duda xD si quiero añadir micropagos a mi juego como lo haria?

para eso tienes google o..... otro post! (recomiendo google, hay mucha documentación en español fácil de encontrar)
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]