como puedo hacer que cuando el personaje presione una tecla repetidas veces deje de moverse por completo hasta que dejes de estarla presionando y me refiero al usar el keyboard_check_pressed  event eh tratado de hacer esto pero cuando termina de hacer la acción se mueve poquito y se queda quieto de nuevo

alguna forma de hacerlo bien?

gracias por sus respuestas  :)
Programame! como a una de tus árcades chinas

GET BEHIND ME DOCTOR!

al presionar la tecla, estas decrementando la velocidad a la que se mueve el objeto?
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

digamos que presiono izquierda y derecha para que el personaje se mueva lo que quiero es que al pulsar por ejemplo la X el personaje se frene en seco hasta que no dejes de presionar esa tecla el personaje no se moverá

gracias por la respuesta  :)

GET BEHIND ME DOCTOR!

1.- crea una variable en ev. create

move = true;

2.- donde sea que muevas al objeto, ejecuta el movimiento siempre que la variable sea 'true'
ejemplo:

if( move )
{
x+=3;
}

3.- en el evento keypress, pon el valor de move a false
ejemplo:
move = false;

4.- en el evento keyup pon el valor de move de Nuevo a true
move = true;

de esa manera cada vez que presiones la tecla, el sprite no se movera, mas cuando sueltes el boton volvera a moverse.
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

gracias por responder  :)

lo probé y funciona pero no como yo esperaba lo que quiero lograr es que el personaje se quede quieto mientras lanzas puñetazos justo como en los beat em up que estas picando el boton de ataque y el personaje no se mueve ni un pixel hasta que deja de atacar y no presionas el boton

GET BEHIND ME DOCTOR!

entonces agrega tambien que tu sprite_index sea el de idle o caminando para que se mueva, es decir mientras este la animacion de golpe, brinco, morir, etc, tu personaje no se debera de mover.

if( sprite_index == spr_walking )
{
x+=3;
//o el proceso que tengas para mover aqui tu personaje
}