Antes de nada saludos y gracias por leer mi tema, creo que este tema vendría bien hablar lo para el Game Maker Studio y aquellos que estemos interesados en añadir formas, modelos, texturas, etc. En nuestros juegos.

Hay programas como Model creator, con el que podemos crear formas, pasar el archivo a .GMMOD, irnos al GMS,
creamos el objeto del personaje en cuestión, "Create", evento y ejecutar código que seria el siguiente. (esto es como yo aprendí)

model = d3d_model_create();
    d3d_model_load(model, "********.gmmod");

Claro, esto sería sin textura, solo con la forma que ya le di, si quiero añadir textura, añadiria un blakground que es la textura y esto:

texture = background_get_texture(NOMBRE DEL BLACKGROUN);

jaja me he enrollado un poco, mi pregunta si que viene ahora. ¿Hay alguna forma u otro programa que me recomendéis para crear las formas y que desde el mismo programa yo a la forma le de la textura y directamente yo no tener que añadirla en el comando de "texture"?.-

Y si puede ser, ¿Me podríais recomendar algun programa para las formas algo mejor que el Model creator?, es que lo veo con pocas funciones realmente, o quizas sea yo muy especialito jaja

Bueno MUCHISIMAS GRACIAS por su tiempo y a ver si asi aparte de a mi esto le sirve a alguien mas  :D

Siempre se tiene que definir la textura a partir de un background o sprite, los modelos de GM no guardan la textura con la que fueron diseñados, sólo almacenan las coordenadas dentro de la textura, eso simplifica la tarea de cambiar la textura de un modelo dentro del juego, pero complica la aplicación de varias texturas al modelo.

Sobre los programas, puedes usar prácticamente cualquier software de modelado en 3D, y después usar un convertidor para pasar los modelos al formato compatible con GM, o usar una extensión que permita importar un formato diferente, todo eso lo puedes encontrar la GameMakerComunity. Creo que esto ya se ha preguntado antes, usa el buscador para encontrar sugerencias de programas; algunos son Wings 3d y Sketchup.