:GM8:

Mi duda es muy sencilla, y es de novato XD

No se como usar la funcion draw_sprite

por ejemplo en una room pongo el codigo

draw_sprite(sprite1,-1,400,500)

tengo el sprite1, un sprite simple, sin animacion

pero cuando corro la room no pasa nada, no la dibuja :'(

alguien podria explicarme por favor?

Es algo urgente

Gracias

De que tamaño es tu room? Porque lo estas dibujando en las coordenadas x=400 y=500
Te explico el códigos para que puedas encontrar errores:
draw_sprite(sprite1,-1,400,500)
Dibujar sprite sprite1 con la subimagen -1 (O sea el sprite normal) en la x 400 y en la y 500
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Cita de: Mgbu en Junio 18, 2012, 11:59:05 AM
De que tamaño es tu room? Porque lo estas dibujando en las coordenadas x=400 y=500
Te explico el códigos para que puedas encontrar errores:
draw_sprite(sprite1,-1,400,500)
Dibujar sprite sprite1 con la subimagen -1 (O sea el sprite normal) en la x 400 y en la y 500

Mi room es de 1080 x 720 y el sprite es de 180 x 60

no encuentro el motivo x el cual no sale

1.- Verifica si el codigo lo estas usando en el event Draw.
2.- verifica si en las coordenadas 500,400 que por el tamaño del room es mas o menos en el centro se esta dibujando el sprite o no.

cosas que suelen pasar a todo el mundo por un simple despiste:
1-los draws se ponen en evento draw, por lógica, pero no todos lo saben del todo y despistes hay muchos xd
2-a mi me pasa que no me funca si mezclo el draw en un objeto que tiene más cosas, no sé si es que asi no se hace o hago algo mal o no sé... por eso veo mejor poner los draws siempre en un objeto aparte sin nada más.
3-no se te olvide de poner el objeto en la room eeh, que a mi me ha pasado ese gran despiste xDD
en http://krstudyos.blogspot.com solo hay basura... mejor que ni entres...

Cita de: SobacoEnLlamas en Junio 18, 2012, 01:10:40 PM
cosas que suelen pasar a todo el mundo por un simple despiste:
1-los draws se ponen en evento draw, por lógica, pero no todos lo saben del todo y despistes hay muchos xd
2-a mi me pasa que no me funca si mezclo el draw en un objeto que tiene más cosas, no sé si es que asi no se hace o hago algo mal o no sé... por eso veo mejor poner los draws siempre en un objeto aparte sin nada más.
3-no se te olvide de poner el objeto en la room eeh, que a mi me ha pasado ese gran despiste xDD
Perfecta solución al problema, toda la razón, me han pasado todas XD
Agrego:
- Que el sprite no sea del mismo color del fondo
- Que estés mirando otra room (LOL)
- Que el sprite no tenga nada o no exista
- No se me ocurre nada más

O adjunta el juego
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


agrego otra:
-que estés usando rpg maker en vez de game maker xD
en http://krstudyos.blogspot.com solo hay basura... mejor que ni entres...